Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-jul-2011

Torrox - Cómpeta - Sayalonga

" Bici-Taxi: dícese de la bici con motor eléctrico arrastrando globeros contra el viento."

24º a las 8:04 h y con visos de volver a contar con un buen día. Hoy de salida:

  • Pepe
  • Werni
  • David
  • Gerold
  • Rafa

Todo marchaba de lujo hasta que saliendo de Torre del Mar se rompió un radio de la rueda delantera de Gerold que le obligó a desaprovechar tan magnífica ruta. Las ruedas de hoy en día, tan ligeritas escasas radios se descentran al momento y no le permitió continuar.

Llevaban una media de 30 km/h hasta el incidente, que superaron en Torrox Costa hasta los 33 km/h, y es que cuando hay varias locomotoras se nota la aportación.

A partir de aquí todo fue más tranquilo, 3 minutos para llegar a la rotonda de la entrada al pueblo, 12 minutos a la salida del pueblo por la circunvalación, 26 minutos hasta el km 40 (donde está "la casita del km 7" y comienza el descenso) para luego volver a subir hasta Cómpeta (22 minutos en este tramo).

En el primer tramo de subida hasta "la casita", Pepe y Rafa marchaban mano a mano sin apreturas agradeciendo la etapa por la contínua sombrita a primera hora. Werni y David seguían algo descolgados.

En el descanso se acercaron las motos y volvieron a por esos 3,6 km al 5,2%. Pepe lideró la subida seguido de Rafa algo acojonado por quedarse sin agua (un bidón ya no es suficiente), Werni y David. En la fuente aprovecharon para inmortalizar el momento como se puede ver:

Foto Cómpeta

Gráfica

Largo descenso con varios tramos de carretera rotos. Parada en Algarrobo a cafetear y regreso más que puñetero contra el viento que no permitía ni quitar el plato por si provocabas un afilador. David y Rafa se encargaron de relevar frecuentemente bien sincronizados. Mantener los 27 km/h iba subiendo el pulso como cuando se avería el ascensor de su piso.

El momento era aterrdor hasta apareció el "globero-samaritano", un ciclista con una bici BTWIN de paseo extraña con suspensión, pero adulterada con un motor eléctrico que flipabas. Lo habían adelantado poco antes cuando estaba parado en el arcén, y contra el viento y ruedas gorditas, puso el turbo ese, adelantó al trío y se puso delante abriendo camino. ¡¡¡ Era el sueño de todo globero a punto de reventar !!!. Nos llevó desde el Camping de Valle Niza hasta Torre de Benagalbón entre 25-27 km/h, él sin esfuerzo aparente y nosotros agazapados. ¡¡¡ Qué fuerte !!!. En el cruce de Chiches se le interrogó por tal invento y comentó que lo había montado él. Pepe aseguró que en lugar de una bici de carretera como tanto le estamos dando la vara, se compraría "eso". Y Rafa asegúro que dentro de 20 ó 30 años seguirá siendo globero con una "ayudita" de esas.

A falta de reglamento, que venga quien quiera con la bici que pueda, y si encima se pone por delante contra el viento, ¡¡¡ te debemos una cervecita !!!.

Tiempo total 3:10h.

Cronista: Rafa