Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

03-jul-2011

Olías - Comares - Benamargosa

" Presentación: Gerold"

Siguiendo viejas costumbres, el primer domingo de julio se celebra con un etapón no apto para cobardes. En parrilla de salida:

  • Pepe
  • Werni
  • Gerold

Hoy se bautizó formalmente con padrinos y todo a Gerold, un deportista nato que aunque manifiesta que su especialidad es correr, cuando lo ves en bici con sus 42 claveles finito como los pinceles se te quitan las ganas de beber cerveza y comer pasteles. Porta una RED BULL con compact que le permite afrontar todo.

Pepe está todavía desentrenado pero se atrevió con la ceremonia. Werni se unió en el cruce de Totalán subiendo como un jabato para enganchar, y es que después de esperar varios minutos en la gasolinera a Pepe, éste debía llevar el reloj adelantado y salió antes de tiempo (no se puede discutir sobre relojes a los suizos). ¡¡¡ Menudo apretón !!!

Gerold sube muy suelto y de vez en cuando debía esperar la llegada del resto del pelotón. En el llano también hizo de locomotora: ¡y es que estamos mal acostumbrados!. Afortunadamente llegaron a meta antes de que se levantase el vendaval de poniente alrededor de las 13:00h.

Nada más salir de Torre del Mar se Pepe se quedó en un intento de enganchar con un ciclista del CC Villanueva, quién apretó al ver que tenía visita. Siguieron a relevos éste y Gerold hasta el cruce de Cajiz donde el compañero improvisado dijo que no jugaba más.

El resto sufrmiento contra el viento, hasta que en Torre de Benabalgón otro grupo de 7 repescó a Gerold (que pena que hubieran coincidido desde Torre del Mar) aterrizando en su Sede.

Tiempos: Gerold 3:13h, Pepe 3:25h.

Cronistas: Pepe y Gerold.