Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-jun-2011

Cajiz - Iznate - Benamocarra - El Borge - Benamargosa - Vélez

" "

Cada fin de semana viene más caluroso, 26º de partida. La plantilla estuvo mermada pero se hicieron los deberes:

  • Werni
  • Rafa

Esta ruta es algo "putilla" ya que vas subiendo casi desde el inicio y no paras hasta Benamargosa con 2 horas de bici y unos 843 metros ascendidos. Marcharon prácticamente en paralelo hasta pasado Cajiz despegándose unos metros Rafa demostrando haber recuperado algo de bielas y sin chillar las bisagras (no puso el platillo en toda la mañana).

Pasaron por Benamocarra de largo buscando "La Sorpresa". Werni se reservó un poco mientras que Rafa puso a prueba la resistencia de la cadena con el 39x23 como cuando era un chaval ¡¡¡.

Llegaron al cruce de Almáchar-El Borge en 1:28 h y todavía quedaba una más. El tiempo que reserva Werni en la subida lo recupera en la bajada, llegando ambos al tiempo al bar.

El viento estuvo presente durante toda la mañana de levante. A Werni le tocó esta vez llegar a su Sede soplando en contra mientras que Rafa volvía "relajado" a 32-35 km/h sin apretar los pedales, cuando de repente le pegaron un pasón un grupo de 15 bajando la tachuela de Valleniza (seguro que por encima de 50 km/h) sin entrarle ganas de engancharse (el problema es que luego hay que mantenerse).

Dura la ruta de partida pero con final agradable.

Gráfica

Cronista: Rafa.