Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-may-2011

Ventas de Zafarraya

" Al por el boquete si es el conocido "

Con 21º a las 8:15h se cortó la cinta de rigor. Los dorsales los llevaron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

El sol va pidiendo cremita. En 0:52 h llegaron al cruce de Benamocarra y tomaron la carretera del interior colaborando en calentar las bielas convenientemente.

Llegaron al Puente de Don Manuel en 1:30 h, cuando tronaron las cadenas y los platos como si los portones de la fortaleza hubieran visto la bandera de Juana de Arco bajando la colina. Por delante unos 12 km al 5,8% a un promedio de 11,2 km/h para el cronista, y unos 3 minutos menos para Pepe y Werni que llegaron más enteros gracias al entreno entre semana. La carretera está parcialmente arreglada. Rafa llegó "machacao" de aductores engranando el mismo desarrollo que pone en La Pared para acabar con garantías, así que subió el sillín buscando algo que le diera vidilla al regreso.

Tras 2,5 horas de continuo trotar descendieron rápidamente hacia el bocata. Dialogando con el camarero comantaba que el tráfico había descendido mucho, especialmente los camiones de la cantera por la maldita crisis.

Faltaba un rato de viento en contra. Rafa había recuperado un poco de piernas y puso un relevo intenso hasta Torre del Mar. Allí Pepe relevó y acabaron cómodamente con una brisa a favor hasta la Sede.

Salieron 93 km en 3:54 h a una media de 23,8 km/h y 1.058 metros ascendidos.

Cronista: Rafa.

Sayalonga - Arenas