Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-may-2011

Vuelta al Pantano

" Las etapas se aplazan pero no se perdonan "

Aunque hoy tocaba subir por Canillas, la tropa no estaba conforme con haber aplazado la Vuelta al Pantano por problemas de "dodotis", así que previamente acordado por mail se propuso hacer la de 100 aunque luego cayeran al sobre. Con 21º salieron:

  • Pepe
  • Werni
  • Eduardo
  • Gui
  • Rafa

En las rutas largas se llega con clima veraniego, tanto que al regreso se alcanzaron 31º y sin cremita. La partida tuvo un calentamiento intenso, con un único relevo con viento en contra que puso a Rafa cardíaco hasta el desayuno.

A partir de El Ingenio un par de relevos y el ritmo es más controlado. Un triatleta se pegó a rueda aprovechando rebufo para luego marcarse una subidita en el cruce a Canillas, que Eduardo aprovechó para entrenar en la vísperas de la Batalla de Alarcos. En el rampón de La Viñuela, Eduardo acabó por adelante junto con Gui y su fabuloso molino, ambos muy mejorados de días anteriores.

Parada a por fotos y se prosigue con calma bajando ostensiblemente la media. Problemas con la cadena de Rafa (ya lo dice el "mescánico", si montas una bici nueva a los 500 km hay que hacer una revisión) y gracias a Gui no se mancha las manos. Los cuerpos están deseando llegar a Riogordo a desayunar, parando el crono en 1:57 (incluidas las dos paradas).

Werni, Rafa, Pepe y Gui

Eduardo estaba proponiendo regresar por Benamargosa cuando de repente por el pinganillo recibe órdenes de equipo y tiene que plantarse en Alhama de Granada, ni más ni menos que por El Puerto del Sol - Alazores - Loja - Salar - La Gallina (dicen que es más bien un avestruz) - Alhama de Granada (7 horas en su crono, 154 km y todavía sentía las piernas). El cuarteto continuó con La Vuelta con mejor forma tras el café.

Otra vez la cadena de Rafa se sale y vuelta al llano con el viento de nuevo en contra, con un relevo demasiado largo que va mermando las escasas fuerzas. Pepe y Gui tiran durante un buen rato y a partir de Torre del Mar afortunadamente se puso a favor acabando decorosamente. Rafa paró en Benajarafe a lavar la flaca. Werni se despedió hacia Algarrobo como siempre, esta vez le tocó soplando en contra.

Tiempo total 4 horas y 102 km. Ponemos algunas fotos pasado Mondrón antes de despedirse Eduardo hacia Alfarnatejo.

Cronista: Eduardo y Rafa.

Sayalonga - Arenas

Werni