Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-nov-2010

Los Romanes

" sin frenos y con la benemérita delante "

Este año parece que más de un día los globeros se quedarán en tierra con tanta agua. Hoy se asomaron:

  • Pepe
  • Rafa

El calentamiento habitual, ahora más necesario. Amaneció fresco pero fue calentando. La rampa de La Viñuela aceleró los relojes por primera vez a Rafa con la babosa. La segunda parte vendría tras el cruce (1:23h) a Los Romanes con 1 km bien servidito, para luego descansar y rematar la tercera pena hasta el pueblo.

El regreso estuvo animado con viento a favor. En El Cruce pararon a tostarse al sol. Pero al regresar en Torre del Mar el viento se puso de nuevo en contra. Globeros de distintos potenciales iban y venían, hasta que finalmente se acopló la pareja a uno trío. Pero en la rotonda de La Plata (antes de Benajarafe) el globero de cabeza clavó los frenos al ver a un coche de la Guardia Civil entrando con preferencia. Todos frenaron menos uno, Rafa, el muy cabrón se quedó sin frenos por el susto y pasó recto sin tirar la cacharrería.

Los cicloaxarcos dejaron escapar el tren y revisaron la bici. No había más que hacer, volver sin frenar. Se puso Rafa de locomotora hasta el regreso contactando más adelante de nuevo con el trío y explicando lo sucedido e invitando a que se quedarán detrás por si acaso.

  • 2:55 h.
  • 74 km.
  • 589 metros ascendidos.

Cronista: Rafa