Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

31-10-2010

Sayalonga - Pto Carboneros - Canillas de Albaida

" lo que es capaz de discurrir un globero cuando sale solo "

El viento tiró algún que otro elemento, pero un globero se negó a quedarse sobando y sacó algo de lastre para no salir volando:

  • Rafa

De temperatura se estaba bien, a 18º, pero de viento era casi insoportable. Al regreso se llevó un susto que le desplazó 1,5 metros laterlmente. Rafa volvió con la "babosa trucada monobrazo" hasta que le lleguen los repuestos.

Como la cosa no estaba para llanear a Cerro Gordo, se puso a investigar zonas hasta ahora intransitadas (salvo para Werni que se conoce todas las cercanías a su Sede), y tiró para el Puerto de Los Carboneros con la intención de ponerle nota al tramo hasta Canillas de Albaida: en 3 palabas, es una putada.

Los Carboneros (o "cabroneros" para algunos) ya sabemos como las gasta (2,3 km al 9,6% de media) pues a imaginarse con el viento en contra. Una vez arriba se gira a la derecha y tras un primer repecho con la misma mala uva del "carbronero" se desciende durante 2 km por unos barrancos preciosos y unas vistas que parecían imposibles que estuviéramos por La Axarquía. De repente asoma otra pared curveada de 1,3 km al 9,5% y 24% de máxima que se antojan imposibles para bicis de carretera con doble plato. Tras otro tramo razonable llega la entrada al Canillas de Albaida de 300 metros al 25% haciendo el caballito.

El resto es conocido para el globerío, después de hacer la cabra para qué seguir metiendo paja. Cifas:

  • 4:00 h
  • 83 km
  • 941 metros ascendidos

Cronista: el que quedó vivo