Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-09-2010

Salto del Negro - Comares - Salto del Negro

" la de Comares no tiene arreglo, se sube y punto "

Pues eso, que la cosa se puso triste con la noticia de que Werni pegó un resbalón en la rotonda de Nerja cuando entrenaba entre semana. La caída se saldó con una clavícula dos costillas, pero este globero es duro y tras el parón invernal volverá a la carga. Partieron hoy:

  • Pepe
  • Juanma
  • Rafa

Partieron puntuales sin mucho apretón. Juanma comentó estar algo flojete por el parón de las últimas dos semanas y Pepe se notaba falto de fondo quizás a causa de entrenar moderado entre semana. Rafa se encontraba mucho mejor de las molestias que arrastraba y no le asomaron en todo el día.

La etapa era dura de verdad, así que hoy fueron pacientes. "Radio vuelta" le iba cantando a Juanma como sería el inicio a Canillas, los trucos y el desenlace. Pepe reservó un poco mientras que Rafa y Juanma tiraron a un promedio de 12 km/h en el tramo duro de 7 km en 34 minutos, animándose incluso en los últimos metros demostrando que tenían fuel para mucho más. En la fuente pararon y de paso alucinaron con lo animada que estaba la plaza tan temprano (vaya mozas bien taqueadas). A la salida el pueblo se encontraron con un tramo de 100 metros cortado que atravesaron con bastante temor.

El tránsito por La Rahige y Sedella es precioso. Pero en Salares pasaron realmente apuros con el rampón por el bacheado, no se podían leer los valores del cuenta a causa de las vibraciones. Además había un autobús aparcado y gente moviéndose con unos socavones que entraban un balón enterito.

Solamente quedaba el Carbonero y paradita en Árchez a desayunar. Allí decidieron sabiamente regresar por Sayalonga al ver que las baterías no iban tan cargadas.

  • 3:53 h
  • 93 km
  • 1.038 metros ascendidos

Cronista: Rafa.

gráfica