Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-jun-2010

Benamargosa - Riogordo - La Viñuela

" la fuente estaba enfrente "

Día nublado más que propicio para etapas como la de hoy donde hay pocas opciones de repostar. Los asistentes fueron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Salida muy tranquila sin pasar de 25 durante media hora. Rafa estrenaba negro (Specialized BG Confort) y hacía algún ajuste para su soberano y maltrecho culo, con la ayuda de Pepe que le indicaba si las bielas iban como antes.

Llegaron los primeros sobresaltos del "maurómetro" caminito de Comares. Los tres "quitaprisas" con alguna pendiente de 20% están ahí para eso, para que no se te olvide lo globero que eres.

En los toboganes hacia Riogordo hubo algunas distancias entre los compañeros que se recuperaban en los descensos. Werni lo pasó mal ya que perdía aire de la rueda delantera y estaba "entrenando" más de lo debido. En Riogordo buscaron la fuente (la tenían de frente y no la veían de lo "mauros" que iban) y metieron aire, pero no fue suficiente fueron a la gasolinera del cruce y aprovecharon para desayunar. Werni fianlmente tuvo que cambiar el tubular.

El regreso se hizo por La Viñuela, con viento en contra hasta Torre del Mar y menos mal que a partir de aquí cambió o alguno se habría amarrado a algo, aunque la media no bajaba de 35. La gráfica es desde la salida hasta Riogordo, y luego la gasolinera. Lo que no dice la curva es la lluvia que cayó para refrescar y por suerte quedó en eso: ¡¡¡ la comarca está loca !!!

  • 3:43 h
  • 102 km
  • 832 metros ascendidos

Cronista: Rafa.

Gráfica