Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-may-2010

Ventas de Zafarraya

" casi vamos con la XIII Cicloturista Alfarnate "

No se podía pedir más al domingo: buen clima, el UNICAJA pasa a semifinales, triplete de españoles en Le Mans y los globeros llegaron enteros ¡que no es poco!. Fueron los siguientes.

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

El madrugón mereció la penna, por temperatura suave (19º) y viento despreciable. Había ambiente en la carretera, pero se encontrarían mucho más al regreso de Zafarraya.

El calentamiento fue más tranquilo que de costumbre. Rafa estaba estrenando pedales y zapatillas buscando una solución a los problemas de rodilla. Pepe y Werni no habían entrenado mucho durante la semana, así que se reservaron para lo que pudiera soplar en "el boquete".

Afrontaron por "la trampa" para eludir el rampón de La Viñuela. Nada más pasar el Puente de Don Manuel está el K-35 de etapa, faltando 12 km para llegar al destino. La etapa no es traicionera ya que no tiene desniveles imposibles (la media roza el 6%) ni tampoco regala descansos. Pasado el zig-zag el viento se puso a favor y ayudó a rematar la etapa. Rafa se despegó desde el principio con el 39x21; había parado a subir el "negro" para que le entrara mejor (¡mano de santo!), pero acabó con el sosegado 25 ya que tenía las piernas fundidas por el entreno acumulado de la semana (lunes, miércoles, jueves y viernes) y el pulso no subía de 160 ni escalando.

Pepe y Werni arrancaron en paralelo un buen rato, posteriormente Pepe se despegó. La Moto-1 llegó en 2:21 h. El regreso estuvo más ameno ya que pasaba la XIII Marcha Cicloturista Pirineo de la Costa del Sol, los fueron retratados convenientemente y está en YOUTUBE (http://www.youtube.com/watch?v=paV0v3eblN4); entre el pelotón se encontraba Eduardo corriendo con la equipación del Club Ciclista Malagueño, y es que se pierde pocas marchas al cabo del año (esta no era moco de pavo: ALFARNATE, PERIANA, Puente de Don Manuel, VENTAS DE ZAFARRAYA, ZAFARRAYA, ALFARNATE, COLMENAR, RIOGORDO, PERIANA, ALFARNATE, unos 115 km subiendo el boquete, la cantera, Los Alazores, Sabar y El Sol ). Más o menos la ruta debió ser así:


Ver el mapa más grande  

Una vez pasó el coche escoba reanudaron el descenso buscando el desayuno en Trapiche. El regreso hasta Torre del Mar tuvo viento en contra, que luego se tornaría a mitad de camino al Rincón a favor.

  • 3:43 h
  • 93 km
  • 1005 metros ascendidos

Cronista: Rafa.