Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-may-2010

Arenas - Carboneros - Canillas de Aceituno

" no vayas al oculista, no es visión doble"

No coincidieron los globeros a falta de asistentes en la gasolinera, con lo que la crónica de hoy es doble.

Por un lado:

  • Werni
  • Pepe

Salida desde la sede a la hora reglamenteria, viento mañanero agradable a favor, encuentro con Werni en la zona habitual y rumbo a Arenas por la rotonda previa a Caleta. Subida controlada ya que la etapa no permitía aspavientos al principio. En dos horas estábamos en el avituallamiento de Árchez.

Werni tenía deberes inexcusables y volvió por Algarrobo. Pepe no dejó pasar el día y continuó, aunque bien es cierto, con aire primaveral.

En tres horas estaba cogiendo agua junto a la estatua de Antonio de Canillas. La bajada es recomendable hacerla en estos días, la vista sobre el pantano es excepcional.

Sin nada destacable llega a Torre del Mar donde, como esperaba, encuentra algo de viento en contra que le dio la lata hasta la sede, se echó de menos la locomotora habitual.
4h20 en el crono.

Cronista: Pepe

 

Y por atrás venía Eduardo desde su Sede, pero en la gasolinera no había nadie.

Continuó el camino a todo trapo hacia Torre del Mar y luego para Arenas, donde llegó a las 9:37 h . Luego para Archez.

Subiendo el puerto de Carboneros cambió de opinión y regresó para Cómpeta, alto del Pantani y parada en Torrox, donde llegó a las 11:20.

Tras reponer a base de "florentina" de la pastelería de la plaza, salió para Málaga donde lleguó a las 13:20 a su Sede.

El "cuenta" marcaba 117 kms, una media de +/- 24. Odio ir a la Ochoa y por eso salí a hacer algo distinto. Nunca una cicloturista me gustó tan poco.

Cronista: Eduardo