Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

11-abr-2010

Benamargosa - Cútar - Moclinejo

" reventón, la cámara y el globero "

Buen día para la bici. Volvieron 4 al asfalto:

  • Pepe
  • Werni
  • Gui
  • Rafa

El calendario va mostrando rutas cada vez más exigentes. Hoy tocaba la primera "pared" del año, la antesala a casi todo lo demás. La gráfica de abajo no refleja el sufrimiento de dicho tramo.

Calentamiento suave como de costumbre, hasta Benamargosa todos agrupados. Subiendo a Cútar se separaron los globeros. Rafa intentó explicarle en inglés a Gui la ruta y lo que se divisaba (ni más ni menos que Comares) pero sólo parlaba francés. Un poco atrás marchaba Pepe y luego Werni.

La subida a Cútar tiene un puntito que si no se conoce, antes de llegar a K-3 viene el "acojone" pensando que el resto hasta los 8 kilómetros de subida son iguales a los iniciales, y esto le pasó a Gui que en el K-2 demarró para atrás prudentemente. Rafa le esperó para luego seguir hasta arriba. Allí le ajustaron el cambio a Gui, llevaba una paella del 28 que no usaba por no engranar el cambio; de no haber arreglado este tema se habrían visto obligados a variar la ruta.

Una vez enfunados baja por El Borge buscando Almáchar. Rafa reventó la rueda trasea justo cuando se disponían a subir, menuda la gracia que le hizo ya que la bomba no mete más de 5-6 kilos, así que se tomó la subida con calma con el 30x21 para no explotar de tanto júbilo. Por delante Werni ganando tiempo, Pepe marcando la ruta y Gui quien arrancó muy bien con el "nuevo" desarrollo, hasta que pasado el descanso del K-2 puso pie en tierra como a casi todos los que conocemos.

En la Venta de Moclinejo pararon a desayunar, renovada de todo (más tarde pasó Rafa a hacer un control de globero más profundo, con un chuletón de buey, un solomillo ibérico de su consorte, etc, quedando encantados).

El regreso se hizo por la gasolinera Shell recortando algunos metros para que Werni no se encontrara solo, y afortunadamente con viento a favor. El tiempo total incluye 9 minutos de agrupamiento en el alto de el Borge, 8 en reparar el pinchazo y 18 en la paradita de Moclinejo: total 35 minutos a restar a los 3:25 h.

  • 2:50 h.
  • Media 23,0 km/h.
  • 900 metros ascendidos.
  • Pendiente máxima 19% (adivina donde).

Cronista: Rafa.

Benamargosa - Moclinejo