Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-feb-2010

Venta Baja - Benamocarra - Iznate - Cajiz

" otra sorpresa, esta vez Eduardo "

Bajada de las temperaturas y vuelta al chaparrón. Algún globero se puso chorreando durante la semana. Hoy se encontraron estos 3:

  • Pepe
  • Eduardo
  • Rafa

Salieron Pepe y Rafa con viento en contra y 9º más bajos de lo que marcaba la maquinita. La media iba de desastre, pero poco más apetecía hacer. El cielo se presentaba negrísimo por Málaga y Zafarraya, con algún claro por Torrox. No se cambió la ruta en principio.

Entraron por "la trampa" buscando el camino más corto, pero visto que cada vez hacía más frío que en la salida pensaron en desayunar primero en Venta Baja y luego decidir que hacer. Las prisas de Rafa por llegar a ver al Unicaja vapulear al Cajasol (jejeje) terminaron de decidir el día.

Al regreso por Los Gómez se encontraron de frente a Eduardo al que le gusta más el sobre que a mi en fin de mes. Regresaron a medio trapo con viento a favor rozando los 40 km/h. Como hoy no se había ascendido mucho se tomó el regreso por Benamocarra, y vaya regreso. Los ánimos estaban bien altos (especialmente frescos). Si le añadimos que por delante se divisaban dos bicis maurando debidamente, pues a la caza.

Una vez contactados se saluda debidamente y se comprueba que los globeros eran chico y chica. Eduardo reconoció el uniforme y luego le preguntó por algún conocido/a. El cielo se estaba oscureciendo y entraron las prisas por pregresar, otra vez con viento a favor, el mismo que tocó a la ida.

2:23 h. (por Añoreta)

  • El combinado de hoy salió por 75 km.
  • 3:00 h
  • Media 25,4 km/h
  • 669 m de ascenso.

Las graficas van así: 1ª Salida - Venta Baja; 2ª Venta Baja - Benamocarra - Alto Iznate - Meta

Cronista: Rafa

Salida - Venta Baja Venta Baja - Benamocarra - Iznate - Cajiz Mapa Ida Mapa Vuelta