Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

07-feb-2010

Moclinejo - Benamocarra - Iznate - Cajiz

" y en La Sorpresa estaba Werni "

Menos mal que Pepe avisó por el móvil a Rafa ya que éste todavía pensaba que estaban con el horario de enero. Lo contamos después de la publicidad:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Estaba Rafa en la Sede haciendo tiempo hasta que llegó un SMS de Pepe recordándole que ya estaba subiendo a Moclinejo, con lo que partió con lo puesto tirando por Añoreta para ganar tiempo mientras Pepe hacía un calentamiento suave para finalmente coincidir ambos en Benagalbón. Vaya apretón se metió Rafa que esta vez tenía en el "cuenta" la pantalla del inclinómetro, comprobando que la primera rampita de Añoreta tiene un 14%, la segunda un 17% y el remate, la entrada a Benagalbón nada más pasar el río (con 10 cm de agua) un 19%. Y es que ya lo decía la abuela...

Pepe salió ayer para ir pillando tono. Rafa pensó lo mismo y el viernes hizo esta misma ruta al revés, subiendo la primera Pared del 2010 en 32 largos minutos (y con brisa a favor). Este año las lluvias han mermado el "potensial globero", pero poco a poco se pondrán las bisagras en su sitio.

A veces el pulsómetro es mejor ni mirarlo con tanto desnivel, pero bueno, siempre es una referencia. La subida a Moclinejo aunque se conoce de memoria, es larga y siempre se afronta de manera diferente. Pepe escalaba con agilidad y Rafa recuperaba algo de pulso del inicio, pero con las prisas no metio aire y tuvo la sensación de ir pinchado todo el camino (menuda siesta se pegó luego).

Bajando a Benamocarra divisaron en lontananza a un globero con un maillot morado parecido al de Werni ¡¡¡ y era él !!! Había subido por La Sorpresa al encuentro. Continuaron hasta la plaza a tomar café con churros (sí señor, con churros) y a ponerse al día. Allí se despidieron, era el primer día para Werni y ya tuvo bastante, Pepe y Rafa continuaron con la ruta.

La subida fue algo alegre para como iba la mañana a una media de casi 16 km/h, pero más alegre se puso el regreso por el llano al ver un grupo por delante bastante numeroso. Desafortunadamente las piernas no dieron para más y no se les pilló antes de Chilches.

  • 49 km
  • 2:23 h. (por Añoreta)
  • Media 20,9 km/h
  • 1048 m de ascenso.

Las graficas van así: 1ª Añoreta - Moclinejo - Sorpresa - Benamocarra; 2ª Benamocarra - Alto Iznate; 3ª Alto Iznate - Meta.

Gráfica, ida por Añoreta-Moclinejo-Benamocarra Gráfica, Benamocarra - Alto Iznate Gráfica, regreso Alto Iznate - Meta

Cronista: Rafa