Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-novl-2009

Alcaucín

" El bonito día se puso peleón "

Parece mentira que en noviembre se vea gente en la playa y los globeros sin chubasquero. La asistencia se resiente:

  • Pepe
  • Rafa

Avisó Werni de su ausencia en las próximas dos semanas (¡¡¡ vaya vacaciones !!!). Rafa estaba algo fuera de forma y tenía dudas de si iba a terminar entero. Marcharon en paralelo hasta el Puente de Don Manuel, donde apareció un viento suave en contra, y lo más curioso, caliente.

Acompañó el aire durante la subida, ahora de lujo por el asfalto que han tirado a partir del K-2. Sin embargo en la rampa más empinada han colocado badenes hasta bien pasada la fuente, algo incomprensible para una carretera de un solo carril y con un tráfico que no supera los 20 km/h.

Los caños tiraban agua de tal guisa que en poco tiempo acabaron comentando con el dueño del ultramarinos la ubicación del nacimiento, etc. Comentó que el nacimiento estaba detrás de la eslinata y que un ingeniero afirmó que bajo esas tierras estaba el segundo mayor pozo subterráneo de agua de Europa, de ahí que se hicieran distintas exploraciones en la zona.

Tras una larga charla prepararon el regreso. El viento se puso más peleón y llegó a mover alguna rueda.

En Trapiche desayuno y a rematar la faena contra el viento a relevos sincronizados cada kilómetro. Pasado Torre del Mar se puso a soplar con más ganas y de los 32 km/h bajó el ritmo hasta los 27, marcando unos mínimos de 23 en las tachuelas (la Kaka y Cajiz). Adelantaron a varios grupos pequeños, pero ninguno estaba por la labor de combatir al viento, ni siquiera a rueda.

Día duro al final. De durar 20 kilómetros más alguno habría llamado a la grúa (3:15 h.)

 

Cronistas: Rafa.