Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-agol-2009

Riogordo (por Benamargosa)

" Avispas devoradoras "

Otra ruta "rompepiernas". Menos mal que a la vuelta se regresó por La Viñuela y se pudo usar los platos un buen rato. Hoy faltó uno:

  • Werni
  • David
  • Rafa

Pepe se libró de la quema por vacaciones. El resto hicieron los honores y "mauraron" hasta donde se pudo. El tramo hasta Benamargosa no tuvo más novedad que el adelanto en el crono que llevaban. Luego, los "quita-prisas" del Salto del Negro frenó los ímpetus. Ni siquiera los indicativos del kilometraje pendiente hasta llegar a Riogordo amedrentó al trío. Se le pegaba con ganas a las bienas, reservando en las subidas con mucho desnivel y recuperando rápido en bajadas, llano y falsollanos.

Una vez llegado al pueblo comprobaron que estaban en fiestas y todos los bares (encima había pocos) permanecían cerrados, por lo que optaron por ir a la gasolinera del cruce a Periana a repostar. El regreso lo harían por allí mejorando sensiblemente la media.

Bajando La Viñuela le mordió una avispa como si estuviera en ayuno a la altura del radar. Intentó despejarla pero la dirección se puso a temblar y optó por aguantarse hasta acabar la bajada: menudo bocado le metió. Antiguamente, las avispas clavaban un aguijón y te lo regalaban de recuerdo, pero se ve que la crisis llega a todos sitios y ahora se lo guardan, a cambio de un cariñito. En seguida de salió un redondel de unos 30 cm en el muslo que no le permitía doblar la rodilla.

Poco a poco fue calentando y volvió a entrar en faena por el llano sin forzar mucho. David tiraba bastante bien en llano y Werni entró en los relevos. Pero como Murphy se cumple, pasado el kart otra avispa se puso cachonda en los respiraderos del casco de Rafa, así que se bajó otra vez a espantar al invitado.

Más tarde se animaron brevemente David y Rafa al pasarles unos globeros en el Cañuelo. David tenía ganas y lo intentó, pero faltó un punto de explosiva; Rafa, además de machacado, estaba aburrido de tanto bicho. Al final salió un tiempo más que razonable: 3:35 h. en 102 km. a una media de 28,5.

 

Cronista: Rafa.