Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-agol-2009

Canillas - Árchez - Arenas

" vaya 61 "

Hoy tocaba una de las rutas que llegan a los 100 km:

  • Werni
  • Pepe
  • Rafa

La cosa arrancó suave, haciendo caso omiso a los que adelantaban a Pepe y a Rafa hasta llegar a Torre del Mar con viento a favor. Allí Werni enganchó y llegaron a relevos hasta Trapiche, agregándose un globerete de 61 tacos pero con muy buenos piñones; contaba que ayer se metió con su grupo en el Río de la Miel, así que debía estar cansado: ¡ menos mal !.

La subida a Canillas la arrancaron juntos hasta que Rafa y el nuevo compañero se despegaron, el primero con un desarrollo muy suave (30x21, 30x19) para no forzar la bisagra, mientras que el segundo escalaba cómodamente con desarrollos intermedios y el 39. Llegado al K-4 desapareció la sombra y la cadencia con sol no era soportable para Rafa, invitando a continuar a su ritmo al compañero (recordamos, de 61 tacos).

Llegada a la fuente en 1:45 h., recarga de bidones y vuelta a la carretera. El paisaje sigue siendo impresionante y salvo la salida de Canillas, el resto del asfalto está en muy buen estado.

Tras varios toboganes llegan a Salares lanzándose cuales "hombres-bala" a 80 km/h hacia el Puerto de los Carboneros. En Árchez pararon a desayunar (y a repostar otra vez). Más desnivel acumulado "pal" cuerpo hasta pasar Vélez, y es que un desvío les llevó a los "quitaprisas" de la circunvalación a los polígonos.

Werni aterrizó tras el llano a Caleta y el resto continuaron con buen viento hasta pasar Torre del Mar, enganchándose a unos globeros que aguantaban a 34 km/h contra el viento. Pasados unos cruces se rompió el grupo y Pepe se quedó atrás siendo rescatado por Rafa acabando por una vez bastante sobrado gracias a lo que reservó en Canillas. Antes de la Sede celebraron el meneo con unas cervezas bien frías.

Tiempo total 4:15 h. para 100 km.

 

Cronista: Rafa.