Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-jul-2009

Puerto del Sol

" Ni sol, ni sombra "

Mañana más que aceptable con poco sol y no demasiado calor. La etapa era larga y el medio nublado ayudó bastante. Hoy salieron:

  • Werni
  • Pepe
  • Rafa

La partida fue suave reservando las bielas. La etapa superaría los 100 km y el calor parecía el peor enemigo. Pepe y Rafa llegaron a Torre del Mar con un poco de adelanto sorprendiendo a Werni.

El viento venía en contra camino de La Viñela y Rafa iba tirando fuera de punto; en las dos tachuelas metió más piñones para recuperar aliento. Luego tomó "la trampa" buscando el cruce de Venta Baja.

Marcaba el ritmo de subida a Periana Werni con buen tren. En las primeras curvas retorcidas se escapó algunos segundos Rafa aprovechando el 10v, enganchando el resto antes de llegar al pueblo. Lo más feo del día, los badenes que han colocado en la rotonda ya que te deja muy frenado.

La subida al Sol presentaba una foto árida. Los primeros kilómetros se llevaron bien hasta que faltando 3-4 km Rafa tuvo que parar por molestias en la rodilla derecha, que ni con el platillo conseguía mitigar. Avisó de que no le esperasen, acabando Pepe y Werni en 2:44 h.

En Venta Baja esperaba Rafa desayunando. El regreso estuvo duro por el viento y la falta de fondo. Rafa se quedó sin relevos bajando La Viñuela hasta Torre del Mar, con la esperanza de que luego soplara a favor, pero no, otra vez en contra. Menos mal pasaban 3 globeros bien entrenados, 2 de ellos con babosas trucadas a tren de 30-34, a los que dieron caza para ir a rueda hasta Chilches. Rafa llegó pinchado por una espina para rematar la mañana.

El crono de Pepe marcó 4:30 h para 104 kilómetros.

 

Cronistas: Pepe y Rafa.