Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-jun-2009

Maro - Frigilina

" la potensia de Pepe rompe los casetes "

Etapa cambiada por avería. La rueda nueva de Pepe parece que no está preparada para aguantar los pistonazos que le pega con el 11. El triplete fue el de siempre:

  • Werni
  • Pepe
  • Rafa

No haía manera de cuadrar el cambio de la babosa de Pepe. Aunque se consiguió reglar algo, al final haciendo pruebas comprobaron que tenía el embrague chungo, como la rueda anterior. Ya es difícil romper dos veces seguidas por el mismo sitio, pero así fue.

Con la cosa medio apañada salieron algo tarde al encuentro de Werni casi por la Kaka. Continuaron con la ruta inicial hacia Cómpeta, pero en el primer cuestón de Algarrobo Costa rascó la carraca. Fue entonces cuando Rafa se subió en el tacataca y comprobó que la cosa no era de desviador ni de historias con el tensor. Pepe quería darse la vuelta ya que subir sentado con cadencia no es lo suyo, máxime frente a las flacas que le acompañaban, pero los compañeros improvisaron una ruta llana ir todos juntos dentro de lo posible.

Pusieron rumbo a Maro. La carretera estaba más animada de globeros. Uno bien entrenado los adelantó a pasado Nerja y les llevó con la lengua fuera hasta la primera rotonda de Maro. Poco después se dieron la vuelta y buscaron la primera rampa hacia Frigiliana para al menos subir un poco.

El viento era suave pero cambiante. En Torrox descansaron un poco a base de café, y mira por donde se encontraron pitufeando a los Ciclopiratas y al amigo Juan María que estaban cerrando el calendario con una etapa de llanito. Era un grupo numeroso y bien uniformado. Al regreso no coincidieron ya que no es lo mismo salir 3 que 20 de golpe.

Algún globero se pegó a rueda para evitar la brisa, y es que el que no sale todo el año luego le cuesta ir a tren, y mucho más dar un relevo. Buena etapa a una media de 30 en 86 kilómetros. La semana que viene cambia el horario de salida a las 8:00 h.

Cronista: Rafa.