Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-jun-2009

Cómpeta (por Sayalonga)

" entranamiento para la QH inintencionado "

Bonito amanecer, muy romanticón. Los asistentes, incluyendo la caza y captura del globero con reloj adelantado fueron:

  • Pepe
  • Werni
  • Farma
  • Rafa

Dicen que estaba un globero madrugón haciendo cambios en el sillín buscando el punto "g" (de guay), y otro que apareció por la gasolinera; como estaban los dos preparados y normalmente las incorporaciones estelares son avisadas, arrancaron al menos 5 minutos antes de la hora sin pasar de 25. Pero luego asomó puntual por la gasolinera el bueno Farma con ganas de entrenar todavía más con miras a la QH. Sin contacto visual ni telefónico, apretó el que el próximo sábado estará en Sabiñanigo el Rotor y entrenó un poco más.

Pepe y Rafa no tenían intención de correr mucho, más el segundo que no terminaba de rodar cómodo. Se incorporó Werni y avisó de las obras en Torre del Mar con desvío del tráfico por el paseo marítimo. Seguramente aquí fue donde se produjo el mayor distanciamiento con Farma, ya que al ritmo de 30 como marchó debió recuperar unos 8 minutos en Algarrobo Costa, coincidiendo finalmente al regreso faltando 2 kilómetros para llegar al cruce de Torrox. Al callejear buscando el paseo marítimo perdió bastante tiempo, pero le vino bien para entrenar por segunda vez (jejejeje).

Por delante, Rafa puso a prueba la cadena en el primer rampón que lleva al Proyecto Hombre. Luego recuperó pulso, pero marchaba más cómodo en pie que sentado. Werni y Pepe recuperaron metros pasado la ITV y la salida de Algarrobo la comenzaron juntos. Pasadas un par de curvas un coche atravesado por una piña de poca importancia era vigilado por la Guardia Civil.

En el zig-zag se quedó Pepe ya que le saltó la cadena. Pasado Sayalonga avisó Werni a Rafa de lo ocurrido Werni y esperaron para reagruparse. No hubo más incidentes hasta el cruce de Torrox.

Rafa seguía con dudas con la postura y bajó ni más ni menos que 2 centímetros el sillín, lo que le vino de fábula ya que el largo descenso le libró de cargar los trapecios. Cuando llevaban 2 kilómetros de bajada se encontraron con un globero con la equipación de Ciclo Axarquía ... ¡¡¡ coño, el Farma !!!. Contó la odisea para cruzar Torre del Mar y escuchó atento las disculpas de los "entrenaores", pero al menos se evitó un tramo de subida y no tuvo que coronar (no hay mal que ... eso).

Regreso animado con Werni y Farma volando bajo, alternando las tumbadas a lo Valentino Rosi y Jorge Lorenzo. Quedaron para repostar agua en Algarrobo y luego en desayunar en la rotonda en un bar que conoce Werni. Buen rato de cháchara y los dientes bien largos escuchando los kilómetros que llevaba Farma entrenados con Paco, y lo que tenía preparado para la QH.

Werni llegó andando a su Sede, no se le vio enganchar las zapatillas. El trío se puso en fila intentando cortar el viento de caral. Farma y Rafa relevaban al límite rondando los 36, con Pepe aguantando con su babosa rascando piñones hasta la Kaka. Costaba mantener el tren, el viento aflojaba y apretaba por tramos. Adelantaron a algunos globeros, pero destacó uno más preparado con una "flaca" de marca, que al parecer se le pasó el aburrimiento de ir despacio y se pegó a la estela durante unos kilómetros mientras los amarillos tenían el pulso por encima del 85%, hasta que metió un hachazo y pasó a 40 contra el viento. Como no podía ser de otra manera, Farma y Rafa fueron incrementando los relevos puntito a puntito hasta darle caza y colocarse un ratito tras él a reposar la gesta, hasta que divisaron pasado el Cañuelo otro grupo de globeros por Chiches: como dice la canción, " chocho veo, chocho quiero" (no se quien la canta, pero suena mucho), y ahí que dieron otro apretón por encima de 40 puesto en pie contra el viento para el deleite de la afición, y confirmar el tercer entrenamiento de Farma para la QH. Por cierto, la bajada de sillín de Rafa parece que le sentó bien para el llano, ya veremos subiendo. Faltando un kilómetro para su Sede avisó de que soltaría un poco las piernas, además de arreglar el "maurómetro" ya que no bajaba de 192 p.p.m.

A Farma todavía le quedaban 9 kilómetros más y continúo con el último grupo bien arropado en dirección Málaga. El GPS de Farma refleja la ruta con 2 kilómetros menos de subida y 18 más de llano. Y Pepe tuvo problemas en Benajarafe con un autobús que intentó meterse y casi le echa fuera; salvo por esto, el resto bien.

Cronista: Farma, Pepe y Rafa.