Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

07-jun-2009

Salto del Negro - Comares

" Comares + Viento = Maúre seguro "

No hay manera de que el viento amaine. Toda la semana soplando, incluso el domingo, pero los globeros no le temen a nada y volvieron a salir:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Calentamiento suave con brisa a favor. ¿Para qué esforzarse si a la vuelta ya sabían que tocaría viento de cara?. Pues eso, charlando. Werni se incorporó y con la inercia del soplidito hubo que frenar para reagruparse.

Pasado Torre del Mar el buenos relevos hasta Benamargosa. La carretera de Riogordo va presentando algunos baches, pero lo que tiene realmente problema es la rejilla del cruce a Comares, ya que Werni reventó el tubular al clavarse la llanta en una de las ranuras de desagüe. La reparación fue rápida, y alguno agradeció la paradita para reponer el pulso justo antes de lo más duro.

Había dudas entre esta ruta, La Pared y El "Cabronero", ... cada uno tenía su cruz, pero es que los dos primeros kilómetros salen a una pendiente media del 9,4%, con el segundo kilómetro al 11,6% de media. Rafa se despegó gracias al platillo, Pepe no llevaba el cambio bien ajustado y rascaba más de lo permisible, y Werni hacía lo que podía con la reductora. Hasta que se pasan los dos primeros kilometros no se recupera el aliento.

El resto hasta el mirador no es tan duro. Es el sol y la inclinación acumulada la que mata antes. Las vistas desde el Mirador son impresionantes. Día de votaciones, con carteles por toda la plaza.

La vuelta no tuvo novedad, salvo el viento que ya se veía de venir. 3:35 h muy muy sufridas.

Cronista: Rafa.