Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-may-2009

Canillas de Aceituno - Árchez - Sayalonga

" afilador sin consecuencias "

El calendario va tensando la cadena y los de siempre madrugaron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa.

Viento a favor considerable. Aun así no abusaron en el calentamiento. El resfriado le tocó a Pepe esta semana y no ganaba para pañuelos.

La etapa asustaba por el título, como casi el resto de mayo, pero los globeros que han mantenido el calendario vivo en invierno ahora van sobrados.

La subida a Canillas ya se sabe lo que es, pero una vez allí el tramo Sedella-Salares es un paseo muy agradable.

Pepe notó que la etapa marchaba rápida, parando el crono en 2:30 h en el descanso de Árchez. Todo iba de maravilla hasta que desgraciadamente Werni hizo el "afilador" con la rueda trasera de Pepe bajando a Sayalonga; lo bueno es que no tuvo más que rasguños y no tocó en un tramo rápido.

En Sayalonga coincidieron con un grupo muy preparado del Campos Lorca (uno de ellos era la locomotora del Panasonic de la semana pasada), aunque sin pegarse mucho ya que en varios tramos se encontraron con coches de frente, además de tener todavía en la retina el batacazo de Werni. En Caleta de Vélez el grupo de Málaga se paró para repostar agua; Pepe y Rafa apelaron a los "piñones" para rematar los últimos 20 kilómetros contra el viento a un ritmo de 30-35 km/h. Adelantaron a diestro y siniestro sin el más leve embite, y es que pocos globeros le ponen pasión cuando sopla de poniente.

En fin, 96 km preciosos a una media de 25. Este recorrido incrementa en 22 kilómetros la subida simple a Canillas y vuelta, pero si se dispone de 4 horas merece la pena. Al revés entrena más.

 

Cronista: Rafa.