Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-abr-2009

Arenas - Sayalonga

" ... casi subimos al Carboneros ... "

Día fabuloso. Como de costumbre enfilados:

  • Pepe
  • Werni.
  • Rafa.

Esta etapa no tiene el mismo sabor cuando se afronta por Arenas. Entre que las obras de Vélez desvían el tráfico por la circunvalación y esos toboganes que hacen crujir hasta los empastes. Rafa estuvo hacía pocos días por esa misma ruta y reguló sin usar la reductora. Pepe y Werni no estaban muy despegados. Pero si algún globero pensó que la cosa terminaba como cuando se sube por Sayalonga, iba aviado.

La carretera del Puerto Carboneros está recien asfaltada, pero ni con esas les hizo ilusión estrenarla. Otra vez será. Tomarón café en Árchez y para Sayalonga.

En la bajada se encontraron con un ciclista bien preparado, con blusa del Panasonic y unas bielas impresionantes. En el llano colaboró en los relevos con nosotros. El viento estaba en contra y rodar a 30-32 km/h ya era ejercicio, pero pasado Torre del Mar dijo el tipo ¡aquí estoy yo! y fue dando relevos progresivos hasta los 36 km/h con un viento en contra importante. Rafa pudo participar hasta que vio que alcanzar los 38 contra vela para ponerse delante no estaba preparado; en eso que miró para atrás a consultar a Pepe ... y ¡¡¡ Pepe no estaba !!!. La escusa perfecta para despedirse de la locomotora.

El resto se anduvo más razonable. Total 77 km en 3:05 h.

Cronista: Rafa.