Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

05-abr-2009

Alcaucín

" ni una palabra "

Las previsiones del tiempo intentaron amedrentar al globerío, aunque sin resultado:

  • Pepe
  • Werni.
  • Rafa.

El cronista se presentó un cuarto de hora antes confundido con el horario de mayo. Por eso llegaron a Torre del Mar con adelanto a pesar de calentar suave.

El cielo estaba muy tapado. No parecía que fuera a llover, pero tampoco que acabasen los globeros en la playa. Una brisa leve ralentizaba en algunos tramos. Siempre rodaron agrupados hasta el Puente de Don Manuel, donde Rafa marcó un ritmo fijo de subida a base de cadencia para variar, despegándose pocos segundos. Werni y Pepe marchaban en paralelo, y en algunas curvas recortaron distancias. La subida de 5 kilómetros podía suponer a poco, pero la entrada a la plaza terminó de despertar del letargo; de hecho, no pronunciaron ni una palabra de la "felicidad" que llevaban.

Al regreso la brisa empujaba a favor. No se bajaba de 44 km/h. Menos mal que Trapiche estaba cerca para desayunar. Allí coincidieron con un grupo de globeros y comenzaron el regreso a la vez; no compartieron mucho ya algunos portaban babosas con tacones medianitos.

Werni se despidió donde siempre. Pepe y Rafa continuaron a una media de 36 km/h adelantando globeros, algunos de ellos conocidos de otros años, y es que para muchos la temporada ciclista comenzaba ahora.

Sin más novedad, llegaron bien rodaditos en 2:95 h. Dicen que todos los caminos llevan a Roma, y que los pueblos de La Axarquía están todos a 3 horas.

Cronista: Rafa.