Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-mar-2009

Torrox - Cómpeta

" ...viento a favor, según quien lo mire... "

Más madrugón por el cambio de hora. Pepe se libró ya que tenía deberes en la Sede, así que hoy fueron:

  • Werni.
  • Rafa.

Hubo amenaza de lluvia en el telediario aunque no llegó a la costa. Werni y Rafa se encontraron donde siempre. Al primero le dio tiempo a ver salir la Fórmula 1 (Australia). El calentamiento marchó suave.

En la circunvalación de Torrox adelantaron a un globero que iba hacia el monte y se pegó a la cola rodando un rato juntos. Rafa mantuvo el esfuerzo a 16 km/h hasta el llano obligándole a quitarse el chubasquero.

La subida a Cómpeta tiene un cartel algo confuso, ya que la cima está unos 2 kilómetros más adelante de lo que marca la señal. Rafa se despegó un poco pistoneando. Werni no aflojaba mucho y solo perdió 2 minutos hasta el descanso del K-7.

Luego rodaron en paralelo hasta la cima llegando en 2:10h. En Algarrobo pararon a desayunar, vaticinando Werni que el viento tocaría a favor, pero claro, ¡¡¡ para él !!!que tenía el garaje hacia Levante.

Menudo regreso le tocó a Rafa, con viento en contra de fuerza "x" que le frenó en la Kaka hasta los 23 km/h. Antes del cruce de Cajiz vio en lontananza un grupo de 9 globeros en fila india, apretando los piños un poco más para enganchar rueda. Algunos llevaban maillots naranja publicitando Alhaurín de la Torre.

Así lo hizo. Reposó hasta Benajarafe y en agradecimiento dio un relevo a 32 km/h contra el viento que no se lo quitaron hasta Los Rubios (deuda pagada).

Tiempo, 3:18 h.

 

Cronista: Rafa.