Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-mar-2009

Benamargosa - Cútar - Benamargosa

" Nos quedamos solos "

Vaya amanecer más feo, nada que ver con el sol que arrancó a medio día. Hoy se atrevieron:

  • Pepe.
  • Werni.
  • Rafa.

El asfalto estaba chorreando. Llovió tan suave por la noche que ni ninguno se enteró. Encima de tapado, el viento no permitía ir a más de 25 hasta Torre del Mar. Una vez que cambiaron la rumbo con la incorporación de Werni la cosa cambió como era previsible.

Werni rompió un radio pero aguantó la etapa bien. Rafa se animó en la única tachuela previa al pueblo, llegando a Benamargosa en 1:13 h, algo de retraso por el viento de salida.

La subida a Cútar era un placer. Con viento a favor se podía elegir desarrollo. Rafa se marchó con el 39x23. Pepe y Werni marcharon juntos al principio y luego el primero tensó la cadena. Los kilómetros pasaban rápidos. Al final sólo hubo 2 minutos en la cima entre el primero y el último, marcando un tiempo de 30 minutos y una media por encima de 16.

Cambiaron el regreso ya que con el piso mojado parecía fácil resbalar en "la sorpresa". Volvieron por Benamargosa, aprovechando para desayunar.

Se repitió el guion de días anteriores, con viento en contra hasta Torre del Mar y a favor a partir de ahí. Hoy se vieron muchos relevos generosos con viento en contra. Estamos a marzo y los globeros ya se han acostumbrado a sufrir. En verano serán máquinas de "maurar".

Les faltó descorchar una botellita cuando pasaron por el cruce de Cajiz, nuevecita, sin salpicar agua, con arcén, ... ¡el sueño del globero!. Para rematar en la recta de Chilches hicieron un leve progresivo hasta los 45 km/h para ir entonando las coronitas.

Tiempo total 3:05 en 84 kilómetros de un día raro en el que no se divisaron globeros por el clima, salvo alguno que tiró al monte.

 

Cronista: Rafa.