Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-mar-2009

Sayalonga - Arenas

" Feliz Cumplemaúres Werni "

Salida como el ejército de Pancho Villa: (Rafa, en mensaje matutino confirmó su ausencia) Desde el inicio de etapa oficial

  • Farma, que por fin se decidió a acompañarnos, pasados unos minutos (de cortesía), a la hora reglamentaria.
  • Eduardo, algunos minutos más tarde.
  • Pepe, a la hora habitual desde su Sede
  • Werni, también a la hora habitual pero en sentido inverso.

Encuentro, cerca de Almayate, de Werni, Farma, que había cazado a Pepe poco antes, y éste último. Atraviesan Torre del Mar y encaran la subida hacia Sayalonga a buen ritmo. Farma hacía tiempo que no disfrutaba de los maúres axárquicos y no recordaba con claridad las sutilidades del recorrido. Convinieron en que era un día adecuado para la etapa ya que el paisaje, el clima y los desniveles eran los precisos.

En el zig-zag se despega un poco Farma y Pepe consigue mantenerse a rueda. Werni viene un poco más tranquilo y acompañado por un globero veleño. Los cuatro llegan al cruce de Árchez donde se despide el globero al ser éste su final de recorrido habitual.

Avituallamiento en el lugar de costumbre, después de 1h35 de ruta. Allí pudimos desear feliz cumpleaños a Werni y charlar animadamente. Poco después de reanudar la marcha encuentro con Eduardo, que había iniciado la ruta al revés, con algunos problemas mecánicos y que había intentado contactar con el grupo telefónicamente sin éxito.

Se continúa el buen ritmo y el buen rollo. Werni se despide como de costumbre en el cruce de La Caleta y se inicia la vuelta con viento desagradable de poniente. Farma toma el timón que no dejaría hasta dejarnos en buen puerto en 3h20'.

 

Cronista: Pepe.