Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-feb-2009

Los Romanes

" Werni mantiene la forma "

El frequito sigue de "prota" a primera hora. Hoy se sumó otro componente de los fijos en el calendario:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Seguía La Maroma con nieve otra semana más. Soplaba algo en contra y rebasar de 25 km/h no salía con naturalidad. Fue un sorpresa ver aparecer a Werni a la altura del kart. Aunque todavía hacía frío para él, hizo un esfuerzo.

En esta etapa no se forzaron las bielas, siempre juntos hasta el rampón previo a La Viñuela. Rafa y Pepe se marcharon a un ritmo muy perita de 13 km/h, hasta que pasada las dos primeras curvas Pepe se descolgó un poco y Rafa se percató al dejar de escuchar la cadena tensa tras él; bajaron el ritmo un pelo, lo sufienciente para digerir el veneno hasta arriba a 11-12 de media. Pepe acabó contento de reencontrarse con las sensaciones con las que acabó en 2008. Werni llegó poco después, meritorio también ya que era tan solo su 2ª salida del año.

En el cruce de Los Romanes se reagruparon. Las terribles pendientes son ahora más dulces por el magnífico asfalto que han tirado. 1:45 h es aceptable.

El regreso fue muy rápido por el viento a favor. Werni se quedó en la rampa que hay antes del cruce a Canillas, pero al no mirar atrás continuaron el resto a "plato vivo" hasta el desyuno en Trapiche.

Hoy hubo pitufos, lo que provocó que la "arrancá" fuera más "light". Pero la conclusión es que Werni hizo una etapa estupenda, Pepe acabó a lo campeón y Rafa no se cansa en esos largos relevos. Menudos globeros en pleno febrero ¡¡¡¡ dan miedo !!!

Por Benajarafe adelantaron a una globera que llevaba muy buen tren, pegándose ésta a rueda hasta llegar a su Sede en Havaco. No era precisamente la primera que mauraba en bici, no.

Tiempo total de 2:55 h para 80 kilómetros.

 

Cronista: Rafa.