Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-ene-2009

Sayalonga

" y yo que subía por aquí con una pierna "

Que maravillosa mañana se encontraron los globeros, y a la hora justa, porque pasado el medio día llovió. La parejita afortunada fue:

  • Pepe
  • Rafa

Parecía increible con el viento que soplo el sábado y las desgracias que están aconteciendo por toda España, que no soplara nada a primera hora. Rafa estaba ajustando el nuevo Selle Italia con "boquetito", cuando llegó Pepe desde la gasolinera: ¡¡¡ FELIZ AÑOOOO !!! primer encuentro entre los globeros del 2009.

Benajarafe sigue en obras a paso lento. Mucho ambiente por la N-340, especialmente de "babosas". El ritmo rondaba los 28-30 km/h, y es que los globeros habían entrenado entre semana para estar algo más preparados en la etapa "oficial".

La subida por Algarrobo les hizo ver que eran humanos y que en enero nunca se está en forma. De hecho Pepe añoraba aquellos tiempos cuando estaa "sobrao" subiendo con una sola pierna por allí; Rafa se acordaba de los duetos con Ramón a 20 km/h sostenidos ... ¡ que tiempos aquellos! Pasadas las curvas que salen del pueblo pusieron un ritmo bastante chulo sin bajar de los 14 km/h alternando piñones en pie y sentado. Lleganron en 1:15 h. Como estaban algo asfixiados ampliaron la ruta un poco más para enfriar, pero en lugar de descansar se calentaron más al divisar a una pareja de globeros dos curvas adelante. Una vez les rebasaron y llegaron al punto más alto previo al descenso del cruce de Árchez regresaron.

En Algarrobo pararon a tomar café. Buen ritmo de regreso a 32-35 km/h hasta que atravesaron Torre del Mar y apareció el viento. Pepe entró a relevar una vez pero el viento le estaba pesando más de lo que calculó. Rafa iba algo más cómodo por el menor esfuerzo de rozamiento y el nuevo sillín que le permitió rodar más tiempo agachado. Mantener una media de 30 era un suplicio pero se llegó.

Tiempo total de 2:30 h para 65 kilómetros.

 

Cronista: Rafa.