Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-nov-2008

Alcaucín

"... te cambio por cualquiera de esas ... "

A 11º con brisa en contra cuesta entrar en calor. Hasta que no dieron casi las 10 no salían los bufidos. Hoy:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

El calentamiento fue mucho más suave que el domingo anterior a causa de que Rafa no pasó buena noche y se levantó algo torcido. Con los kilómetros a Torre del Mar todo se puso en su sitio. Werni por el contrario arrancó con muy buena forma, protagonizando un relevo importante en la subida del Hospital.

Relevos frecuentes, casi siempre por encima de 30 km/h con una brisa rebelde. Todo valía para entrar en calor. En el cruce de Benamocarra entraron a por toboganes. Hacía bastantes semanas que no pasaban por esa carretera, muy mejorada desde los últimos arreglos. Hoy Rafa estaba más reservón, tapadito con el chubasquero incluso en subida, procuraba regular para no subir excesivamente el pulso.

Los tres marchaban agrupados hasta superar el k-3 de ascensión a Alcaucín. Werni metió el 39x30 y Rafa el 30x23 para superar la entrada a la fuente. Pepe lleva más piños en la babosa y puede permitirse variantes.

El regreso también muy ávido. Una vez pasada "la trampa" Rafa hizo de locomotra hasta el desayuno en Trapiche. Afortunadamente el sol picaba ¡¡¡ al fin !!!. No apetecía moverse de allí. Tardaron más en hacer el lagarto que en beberse el café.

Mucho ambiente globero y motero durante toda la mañana. Los 25 kilómetros que restaban se los ventilaron a una media de 34 km/h. Werni se despidió y esta vez le tocó llegar a la Sede con viento en contra.

Subiendo la Kaka adelantaron a un trío de babosas perfectamente uniformados compuesto de un globero y dos globeras. Como "la cosa" tenía muy buena pinta Pepe soñó despierto con que algún día le cambiasen a Rafa por cualquiera de las globeras, y es que hay tan pocas ciclistas por ahí que las que asoman llaman la atención; si además están de buen ver... ¡¡¡ que se lleven al globero este !!!.

Los 80 kilómetros se saldaron a una media de 26,7 km/h, que no está tampoco mal.

 

Cronista: Rafa.