Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-nov-2008

Frigiliana

" 0472 FHM "

Día claro y con bastante frío. Aunque se anunció retirada de un globero por email, al final se presentó inesperadamente, con lo que salieron:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

El reloj marcaba 12 grados en el cruce de Añoreta. Rafa había avisado que se perdería el "meneito" ya que tenía que viajar a Granada, pero un golpe de suerte (y otro de cariño de parte de la Dirección Deportiva) le eximió de tal tarea. Aunque envió un sms a Pepe para avisarle de que no se merchara solo en búsca de Werni, no lo vio por la noche por lo que cada uno arrancó por su lado. Tras contactar por teléfono Pepe aflojó el ritmo a la altura de Valleniza mientras Rafa calentaba a lo grande con viento en contra.

Una vez se encontraron rodaron a ritmo suave hasta que llegó Werni. En Torre del mar marcaba el reloj 10º a las 9:15 h. A partir de Algarrobo-Costa tensaron las cadenas un poco. La entrada a Nerja es algo asfixiante, y más aun el primer rampón hacia Frigiliana. Rafa se lo pasa en grande en esos desniveles y se despegó unos metros, pero más tarde se encontró con el pulso bastante disparado. Pepe y Werni fueron más costantes llegando enteros a la seguna parte de la subida, entrando los tres practicamente juntos a meta.

El regreso parecía fácil, con viento a favor. Muchos globeros sacaron las máquinas a pasear aprovechando tan precioso día, pero desgraciadamente también salen algunos indeseables al volante con una irresponsabilidad fuera de lugar; resultó que "un señor" de unos 60 años de edad con su madre, ambos extranjeros, con un Peugeot gris-ceniza matrícula 0472 FHM encerró a Werni a propósito golpeándole con el retrovisor, mientras le indicaba que se marchara de la carretera. Rafa rodaba detrás y estaba viendo la maniobra y se puso a gritar al conductor (le sobraba sitio para rodar). Pepe se puso al otro lado para llamarle la atención. Tras varios metros bastante tensos el "guiri" dijo algo parecido "vale, vale" y se marchó. Si nos caemos por un accidente lo asumimos, pero que un tipo te empuje ... cambia.

Se nos cortó el buen rollo. En Torrox-Costa parada a desayunar. Comentamos lo ocurrido y al final decidimos no denunciar, pero no es justo que esto quede aquí.

El resto de etapa fue muy rápida, con el viento ahora a favor era fácil mantener medias altas. Adelantaron a muchos globeros, pero muy pocos tenían ganas de pegarse a la rueda. Pasadas las roulottes espabilaron 3 globeros que marchaban suave y se pegaron a rueda hasta Chilches.

Una media bastante interesante con el fresquito que hizo. 2:50 h en 82 km, 28,9 km/h.

 

Cronista: Rafa.