Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-nov-2008

Los Romanes

" El trío amarillo volvió a las andadas "

Arrancaron con 14º y una sensación de refresquito, aunque era suficiente con manga larga no se extrañen que cualquier domingo aparezca algún globero con leotardos. Hoy salieron los tres:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

El grupo está algo desentrenado. Entre unas cosas y otras Pepe ha sallido un par de días en el último més; Rafa se tomó una tapa en Sayalonga; y Werni, a quien no le gusta nada el frío también está algo acomodado. Nada que ver con hace un par de meses, pero no hay prisa: en cuanto acabe enero volverán días gloriosos.

La salida fue suave. Rafa tenía todavía molestias por culpa del negro, así que lo adelantó un centímetro buscando menor rozamiento con la entrepierna. Una vez que conectaron con Werni se pusieron un poco más en serio a dar pedales. Varios relevos para mitigar la brisa en contra.

El primer esfuerzo vino con el rampón de La Viñuela. Todos se lo merendaron en plan suave. Luego consultaron si entrar a Los Romanes por la primera o por la segunda, optando por esta última; ya advirtió Werni que la dureza era similar, ya que había que caminar más metros y luego vendría el remate entrando al pueblo Cuanta razón tenía. Una vez abandonaron la carretera de Arco un par de toboganes que obligaban a cambiar medio casete y un plato del tirón. Luego en el pueblo, el que no recuerde el recorrido (como el caso de Rafa) se lleva algún suspiro con esas cales tan empinadas.

Al final salieron 40 kilómetros. El regreso no tuvo incidentes. Werni se despegó rápido en la bajada (como corre el tío). Pepe le siguió de cerca mientras que Rafa disfrutaba de tanto verde.

En Trapiche se reagruparon y pararon a desayunar. Un buen descanso al solecito. Regreso sin más cuidado que el de cruzar Benajarafe y el cruce previo al restaurante La Plata a causa de un par de alcantarillas que sobresalen una pasada.

Tiempo total 3:02 h. para 79 kilómetros.

 

Cronista: Rafa.