Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-oct-2008

Benamargosa - Cútar - Vélez

" El regreso del 53 "

¡¡¡ Fiestaaaa, fiestaaaaa!!! Hoy hay por lo menos un globero que va a maurar a gustoooooo. Con chubasqueros en ristre salieron:

  • Werni
  • Rafa

Ruta dulce la de hoy. Un buen rato a relevos para terminar de despertar, y es que a medida que se acerca el invierno parece que hay más sueño o más querencia a la camita (con todo su contenido, claro).

Pasaron por Benamargosa como rayos sin desayunar. Subida sin prisas pero sin subir coronas. Entre 21-23 anduvo el tema. Antes de Cútar un leve descanso y remate hasta el alto.

Bajando al Borge Werni se perdió de vista. Es increible como toma las curvas. Al menos esta vez Rafa pudo pillarle ya que estaba estrenando su 53, ese plato que tanto añoraba y que de tantas guasas salió bien "mauro".

El en cruce de Almáchar pasaron dos chavales flacos como escobas adelantaron a Rafa a buen ritmito. Por delante Werni. Pasados unos toboganes y sin mediar palabra tensaron un poco las cadenas para al menos saludar otra vez, pero éstos vieron que los dos globeros sumaban más de un centenar de tacos y apretaron por si les hacían una foto.

En el cruce de Benamocarra propuso Werni tirar por el arroyo del Capitán. Estuvo emocionante, pero a Rafa se le atragantó tanto bache y acabó con el culo "colorao". El regreso por la N-340 viento a favor destacado, sin bajar de 35; para Werni sería otra cosa.

Total, 80 kilómetros en 3 horas.

 

Cronista: Rafa.