Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

03-agol-2008

Canillas - Sedella - Árchez - Arenas

" ¿ Vamos para viejos ?"

Aunque el calor no cesa, al menos las nubes aplacan un rato el sufrimiento. Los presentes fueron:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Nada destacable hasta llegar a Canillas, escapándose incialmente Rafa en el k-1 aprovechando las ganas. Pepe fue recuperando poco a poco metros y enganchó con la moto-1 antes del zig-zag. Las fuente de los 4 caños estaba enterita a disposición de los globeros.

Salvo la subida al Puerto Carboneros por atrás, que es bastante más llevadero, lo más difícil se había hecho ya. En Árchez tomaron café y titubearon si bajar por Sayalonga o seguir con la ruta prevista. Al final continuaron animados por el calor y el sudor (que cosas).

Pero estaba por llegar la lesión de Rafa, con un pinchazo en la rodilla derecha que le llevó incluso a caminar un rato. Mientras que Werni y Pepe cada vez están más fuertes, el globero del quintal cada domingo va peor. Lo que faltaba de subida hasta el alto de Arenas lo hizo prácticamente con la pierna izquierda.

El resto de etapa fue un suplicio, para Rafa por no poder apretar ni ponerse en pie, y para Pepe y Werni ya que el ritmo bajó considerablemente. En tiempo final fue de 4:45 h para los 98 kilómetros, los 30 últimos a ritmo de avería y los 3 últimos andando.

 

Cronista: Rafa.