Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

27-jul-2008

Torrox - Cómpeta

" hoy tocó el cuarteto "

El terral que asoló Málaga tenía "cagao" a algún globero. Hoy sonó mejor la orquesta con 4 participantes::
  • Pepe
  • Eduardo
  • Werni
  • Rafa

Arrancaron Pepe y Rafa con los ritmos normales de la cháchara. Las vacaciones de Pepe no han mermado sus piñones. Marchaban a un ritmo normalito de 28 km/h cuando a la altura de la Kaka un globero pasó sin dar los buenos días a una velocidad sospechosa, por lo que motivó a los globeros a comprobar si era capaz de mantener esa velocidad; en la tachuela de Almayate le cazaron y comprobaron como dejó de dar pedales, pero tambor de seguía marcando un tren de 32 hasta que se cruzaron con Werni.

Quien lo pasó peor fue Eduardo, quien llegó tarde a la salida y tuvo que usar el platazo de su Trek para contactar con los perseguidores sudando tinta china durante 15 kilómetros.

Mantuvieron el esfuerzo hasta Torrox donde se produjo algún corte. En el rampón de la circunvalación Rafa se despegó unos metros gracias a una escaladita a 19 km/h por una pendiente aproximada del 6%. Menos mal que durante los 7 primeros kilómetros de subida daba sombra si rodabas pegadito a la derecha.

Pasado el descanso (el bar de los guiris que no saben hacer café) venía la segunda parte, otros 7 kilómetros con distinta pendiente pero algo más reconfortantes por divisar el final de la ascensión. Eduardo marchaba atrás, algo raro para su capacidad de "maúre". Pepe y Rafa subieron juntos prácticamente toda la subida excepto en los cambios bruscos de pendiente; Werni subió a muy buen ritmo, aunque también acusó esas curvas "sorpresa". Coronaron en 2:05 h.

Se reagruparon en el mirador, pero al ver que Eduardo se retrasaba le llamaron por teléfono, confesando que había parado a "jalar" 2 docenas de higos frescos. Pasados más de 10 minutos reanudaron la faena. Unos abueletes que estaban de chárara preguntaron por los precios de las bicis, sorprendiéndose enormemente.

La bajada estuvo muy animada. El mismo grupo de Nerja que se cruzaron a la ida antes de llegar a Torrox les pasó bajando desde Cómpeta. En Algarrobo pararon a tomar algo y a llenar los bidones.

El regreso estuvo fenomenal, con una suave brisa a favor. El ritmo volvió a ser de 32-35 km/h. El paseo duró 3:15 h.

 

Cronista: Rafa.