Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-jun-2008

Cómpeta - Torrox

" y el globero que pedía más leña "

Hoy tocaba una etapa clásica, probablemente la ruta más repetida de la mayoría de las escuadras globeras. La temperatura sigue en ascenso y la crema de broncear va siendo necesaria llevarla en el maillot. Los de siempre:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Viento suave de levante. Pepe y Rafa cesaron en la conversación matutina pronto para ponerse en fila. De repente apareció un grupo mixto compuesto por globeros, globeras y "trialtetas" con el que compartieron algunos relevos hasta Torre del Mar donde nos esperaba Werni.

El largo ascenso hasta la carretera de Torrox se puede hacer interminable si no se dosifica, especialmente nada más cruzar Algarrobo. Pepe y Rafa subían suave sin sobrepasar los 14 km/h bajando el pie en los descansos para que Werni no se descolgara. Todavía comentaban lo dura que fue la etapa del domingo anterior a Comares. Pasado Sayalonga se animaron un poco al verse "sobraos", dando un crono de 1:45 h en el alto de de la carretera A-7207.

Como la cosa iba de ligero y el viento soplaba a favor a la vuelta, bajaron por Torrox para ampliar un poco, destacando la gran cantidad de globeros que se cruzaron subiendo tanto en flaca como en babosa. En Torrox-Costa pararon a desayunar.

Al regreso adelantaron a uno de tantos globeros que iban con babosa a la altura del Morche, un chico jóven con ruedas de tacos bien agarraditos al asfalto. La media entonces era de 32-35 km/h. Al poco rato se quitó la camiseta y mauró a pecho descubierto sudando como un pollo; también le preguntó a Pepe que tal iban las cubiertas lisas ya que él las acababa de comprar pero no las había puesto todavía. El caso es que pasado Torre del Mar preguntó el novato el motivo de no relevar para correr más: ¡¡¡ el tío pedía más con ruedas de tacos !!! Que alegría de ser joven. Se le dio algunas indicaciones sobre el globerismo y se despidió en Benajarafe volviéndose a su Sede en El Morche. Está claro que hay relevo generacional, pero hay que enseñarlo.

El tiempo estuvo ligerito, 3:14 h. La huelga de transporte sigue y el crecimiento del IPC también. Lo de la bici pasará de devoción a obligación.

 

Cronista: Rafa.