Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-jun-2008

Salto del Negro - Comares

" al menos ahoramos gasolina "

Dicen que no hay mal que por bien no venga, así que mejor maurar que gastar gasoil. Ya verán dentro de unos añitos como estamos todos globeando por ahí. Hoy tocaba una de las "reinas", y se atrevieron:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

El viento por fin se puso de levante, arrancando suave por la mañana y empujando un poco más al regreso, que por una vez fue a favor.

Benajarafe sigue en obras. No hubo nada reseñable hasta pasar Trapiche donde el ritmo hasta Benamargosa fue algo vivo, para luego apagar los ánimos los famosos 3 quita-prisas de la carretera de Riogordo.

Aunque las comparaciones son entre otras cosas interpretaciones, la "arrancá" a Comares no tiene parangón en La Axarquía. La Pared de Almáchar tiene 2 kilómetros más de largo, pero la pendiente de los 2 primeros kilómetros es para reventar las cadenas (hay puntos al 14%). Pepe y Rafa empezaron con ánimo, pero al poco se les pasó al ver que no llevaban desfibrilador portátil. Werni lo estaba pasando mal con el 39x26, y es que a 23 grados al sol tuvo que parar 2 veces a bajar revoluciones de 170. Rafa empleó todo lo que tenía en la última curva para evitar lo mismo (30x25). Luego esperaron para reagruparse; al ver que Werni no estaba a tiro Rafa bajó a comprobar que ocurría.

Los próximos kilómetros serían "más dulces" hasta llegar a los 2 finales con pendientes al 9% "marsiendo" lo que quedaba de pasión por la bici. La recompensa estaba por llegar: el mirador de la plaza de Comares; merece la pena llegar por divisar la subida a Cútar, La Pared, ... , lo que viene siendo a 600 metros sobre el nivel del mar en unos minutos. Werni confesó haber estado allí 2 veces: la primera y la última.

Después de este tirón parece poco meritorio seguir contando la etapa ... pero los globeros somos así. Afortunadamente estaba nuestro bar preferido de Benamargosa esperándonos con tostadas dobles.

El regreso fue animado también. El viento estaba en contra pero no muy fuerte. En Torre del Mar volvió a favor esta vez. Werni se despidió mientras que Pepe y Rafa se colocaban detrás de un pelotón numeroso y con elementos poderosos también, pero al ver que estaban descansando se salieron los de CicloAxarquía y continuaron al ritmo medio que traían. Pocos minutos tardó el mismo pelotón en reaparecer con relevos por encima de 35 km/h a los que se incorporó Rafa para que no se diga que los de amarillo y azul van de gorrones. En la Kaka tocó un relevo a 32 que reventó medio vagón, así por Benajarafe se separaron Pepe y Rafa continuando a su ritmo (30-32) mientras los locomotoras esperaban para reagruparse. Fue un tramo muy interesante que hacía tiempo que no se daba. ¡¡¡ Hay que entrenar todos los palos !!!

El tiempo empleado fue de 3:35 h. En la próxima crónica tened por seguro que el barril de petróleo volverá a ser noticia, desgraciadamente.

 

Cronista: Rafa.