Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-jun-2008

Cajiz - Benamocarra - El Borge - Vélez

" las 2 primeras horas son las que valen "

Cada domingo amanece mejor, pero el viento no cesa. Hoy repitieron:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

El calentamiento fue suave: ya se encargarían los toboganes de Cajiz de poner la temperatura adecuada. Los primeros naturales pusieron los piñones brillantes (ni que decir los ojos de los globeros). Siempre marchaban juntos. Werni cada vez asciende mejor. Pasado Cajiz la cosa se puso más dura y comenzó a estirarse el pelotón. Rafa estaba sufriendo un poco ya que el viernes se puso a correr a causa de la lluvia. Sin embargo Pepe iba muy sobrado.

El tramo Benamocarra-La Sorpresa hacía muchos meses que no lo cataban: hoy se iban a "jartar". La Sorpresa sigue igual de puta que siempre, engañando y mintiendo incluso al globero más experimentado.

La 4º "cosita" era El Borge. Aquí Pepe demostró el fondo que tiene, escalando en pie y sentado sin jadear. Sin embargo Rafa bufaba como un "globlerus-incipientis" con su mangas largas. Werni se descolgó 1 minuto tan solo. Coronaron en 1:53 h: llegar en menos de 2 horas al alto de Cútar es síntoma de estar pillando forma.

Desayuno en Benamargosa y regreso sin novedad. Rafa perdió el maletero con los baches metálicos. El viento hoy se puso peor: en contra hasta Torre del Mar y en contra-lateral hasta la Sede. En el camino coincidieron con dos globeros de la EMT bien plantaos montando un tren de 4 a relevos llevaderos para repartir la ventisca.

El cuenta marcó 3:18 h en 80 kilómetros bastante sabrosones.

 

Cronistas: Rafa.