Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-may-2008

Arenas - Carboneros - Canillas

" menudo café "

El calendario sigue en plan simpático. Hoy tocaba un "meneo" que más de uno lo aplazaría para el año que viene. Pero estos 3 globeros probaron suerte:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Rafa tenía baloncesto (y vaya partido contra el TAU), así que haría la mitad de la etapa tan solo. La subida a Arenas la afrontaron por Caleta de Vélez evitando El Ingenio. Subieron reservando fuerzas. Tan solo Rafa se despegó un poco en el K-2 de Arenas al mantener el plato mediano con buena cadencia. El resto de la ruta la hicieron agrupados hasta que en Árchez se separaron. Pepe y Werni aprovecharon para desayunar mientras que Rafa volvía a todo trapo por Sayalonga; para más emoción pinchó en Valle Niza, pero luego se asoció con un globero a buen ritmo haciendo relevos cortos para evitar el viento en contra.

Mientras tanto Pepe y Werni se dirigían felices a dar buena cuenta del desayuno en Árchez cuando se toparon con el avituallamiento cerrado. Con una mala uva impresionante se dirigieron hacia Carboneros que lo subieron sin decir esta boca es mía. Como no llueve y no hay erosión el puerto sigue donde estaba y la cuesta de Salares también. Ya en el llano iban ojo avizor por ver si encontraban donde colmar la falta de calorías consumidas. Un bar poco después de pasar Sedella, con buena pinta, pero regentado por ingleses y ya se sabe: los ingleses, el té; el café, ni idea.

Continúan hacia Canillas que pasan por la circunvalación: creo que no merece la pena. Hay toboganes y parece más largo que por el interior. No es necesario decir que la ruta estaba de dulce, buen día y poco viento a esas alturas.

Sin embargo una vez en Torre del Mar, ¡el dichoso poniente que no nos va dar respiro  este año! 4h20 en el crono.

 

Cronistas: Pepe y Rafa.