Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-abr-2008

Alcaucín

" ¿ Se entrenan los globeros entre semana ? "

Preciosa mañana sin viento. Tocaba una ruta fácil aunque no apta para problemas coronarios. El pelotón habitual lo compuso:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Ni se acuerda uno de la última vez que no soplava viento. Pepe y Rafa rodaron en paralelo hasta "er toro". Los domingos se vacia la N-340 para disfrute globeril.

Contactaron con Werni antes del arroyo del capitán. El ritmillo es cada domingo más alto. Llegando a Trapiche comenzaron los primeros toboganes. Werni está cada vez más entrenado y ya no se queda atrás en los primeros repechos. Pepe también se está preparando durante la semana, pero la salida de ayer le dejó corto de combustible.

Pasaron por el Puente de Don Manuel en 1:20h. Quedaban los 5 kilómetros más guays. Rafa metió el 25 optando por la cadencia, marchándose en el primer rampón. Al final llegaron a la fuente en 1:48h con tan solo 2 minutos entre el primero y el último.

Descansaron un ratito en el pueblo. La media de hoy empieza a mostrar registros razonables. El regreso fue muy rápido. La ausencia de viento permitió rodar a medias de casi 40 hasta el bar El Cruce donde repostaron a placer. Allí se gestó una nueva ruta que descubrió Werni entre Periana y Zafarraya.

Continuaron con buen ritmo hasta Torre del Mar. Se sucedían relevos a 34 hasta que pasaron 2 globeros del Club Ciclista Nerja a un trenecito de 38. Pepe estaba relevando y metió un puntito de testiculina para pillar el rebufo. Pasados unos kilómetros se intercambiaron relevos hasta El Ingenio donde se separaron.

Todo parecía un cuento de hadas hasta que .... apareció el viento otra vez. No hay quien se libre. 15 kilómetros contra el viento sin poder pasar de 26 km/h. En el camino se encontraron con Piepoli y Vinokourov quienes retomaban los hábitos. Se les preguntó si se preparaban para Ronda, pero confesaron no estar para tanto tirón. En fin, a ver si toca soplar a favor alguna vez.

 

Cronista: Rafa.