Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

30-mar-2008

Cómpeta (por Torrox)

" Casi mejor tirao pa´ Jerez con los moteros "

El cambio horario restó una horita de sueño, pero al menos se ganó el ratito de sol. Los presentes de siempre:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Arrancada muy suave. Entre el madrugón y las ruedas flojas de Rafa la media no subía de 25 ya que no tenía un adaptador en condiciones que enchufar en la gasolinera. Todo esto llevó un retraso que sorprendió a Werni que ya venía por Cajiz.

Hubo mucha circulación hoy: motos, coches y globeros. La cosa iba de "tranqui" hasta que pasaron Caleta y un relevo de Rafa aprovechando la cuesta abajo los puso en filita como estaba mandado. Adelantaron a un "globerus solitarius" que estaba más aburrío que pavo tocando la pandereta, y se pegó a rueda. Pero cuando vio que la cosa iba de más tema en Torrox Costa siguió por su llanito a Nerja.

El trío aparcó el plato durante un buen rato y se metieron en verea. La carretera está recientemente arreglada dando pena marcharse de allí. Los 3 marcharon un buen rato juntos. Luego Rafa se despegó algo cuando vinieron los mayores desniveles antes del K 7 con el 39x23 haciendo buena palanca (el desviador rozaba los radios con el 25). El viento comenzó a hacer presencia en contra aunque solo duraría unos 5 kilómetros.

Una vez pasaron el primer trago se reagruparon tras la bajada. En el segundo tramo les pilló algo más enfriados y costó volver a la carga. Rafa divisó a un par de globeros maurando con las babosas y puso ritmo de al menos decir los buenos días. Llegaron a Cómpeta en 2:07 con 1 minuto de diferencia tan solo.

La bajada era de cine, ni una piedrecita (para lo que había hace poco). En La Curva pararon al desayuno. Todo parecía fácil (para donde habían llegado) cuando al bajar a Caleta de nuevo comprobaron que el viento de nuevo salía a recibir a los globeros y de cara. Nada, que estos días es mejor darse una vueltecita en moto. Werni al menos lo pilló a favor hasta su sede.

La cosa continuó de tranqui, al principio más fuerte con medias de 28 en los llanos y 25 en las tachuelas hasta que en Benajarafe pasaron dos globeros a relevos de 30 muy correctos. Una invitación así a montar en autobús no la desperdició Rafa que llevaba 15 kilómetros contra el viento sin saber como doblar el espinazo más aun. Cumplida la cortesía hasta Los Rubios cada uno a sus tareas.

Salieron 86 kilometros en 3:25 h. Luego a sobar a recuperar la hora perdida.

 

Cronista: Rafa.