Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-feb-2008

Periana

" Menudo ambientazo globero "

Amaneció fresquito de nuevo, pero ni mucho menos se iban a imaginar la cantidad de globeros con los que se iban a encontrar en el camino. Hoy además se reincorporó Werni:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Arrancaron muy suave. Hasta que pasaron Benajarafe no se animaron a mantener un ritmo razonable (27-28 km/h) con los tiempos. Todavía no hay calendario y propusieron el Puente de Don Manuel. Antes de Torre del Mar se incorporó Werni tras un merecido descanso invernal.

En el cruce de Benamocarra se incorporaron a la carretera de Los Gómez. Rafa puso un ritmo llevadero. Pepe iba sobradísimo. Werni se atascaba un poco en las subidas, pero no iba mal. Antes del cruce de Canillas divisaron a un grupo numeroso y bien "preparao" que debían ir de "descanso activo", así que como Cicloaxarquía íba de "entreno seguro" pues se animaron a dar caza al pelotón del PLATO CHICO. En adelantar a casi 20 globeros se tarda un rato, además de frenar y volver a apretar para no entrar en paralelo en las curvas ciegas. Uno se sorprendió de que Pepe con su babosa les pasara. Al final la élite se picó y devolvió el adelantamiento sin mucho esfuerzo.

En el cruce de Los Romanes se dividieron. Pepe y Rafa esperaron a Werni unos segundos. En Venta Baja propusieron tirar para Periana aunque con ciertas reservas. Rafa reguló y no pasó del 39x25 a 10 km/h constante. Pepe se descolgó un poco y Werni se volvió a tomar un merecido café a falta de 2 kilómetros. Para la próxima seguro que estará adaptado.

Una vez desayunado regresaron por el mismo sitio, con tan mala pata que un camión transportaba una oruga que no permitía ser adelantada por su tamaño. En el cruce de Canillas se dejaron caer para enganchar la llana con un tren de 36 km/h hasta mitad de camino cuando el apareció un viento en contra que les bajó 10 puntos la media.

Rafa llegó a Torre del Mar medio "mauro" con la esperanza de que el viento no cambiase ya que tocaba a favor. Como así fue, llegaron enteritos hasta el temido Benajarafe donde los baches estropearon un final de arte. Un trío de globeros muy bien entrenados los adelantó sin esfuerzos, pero al intentar mantenerse a rueda éstos apretaron el ritmo hasta los 38 km/h; no era imposible seguirles, pero los baches en grupo son difíciles de evitar, llevándose Rafa un bache "en to` el toma" que le quitó las ganas de seguir. Los últimos 3 kilómetros los hicieron a 24 km/h odiando al alcande del Ayuntamiento de Vélez.

El crono marcó 3:30 h y Rafa ha encargado una prótesis para rellenar el vaquero con algo.

 

Cronista: Rafa.