Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

30-sep-2007

Sayalonga - Canillas de Albaida - Arenas

" Nueva ruta "

Un fallo informático (ahora siempre se culpa a esos aparatos) nos dejó el calendario sin 30 de septiembre, como si fuera bisiesto. Se hizo la propuesta por la lista de correo y salió la ruta de hoy propuesta por Werni. Los asistentes fueron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Menos mal que la semana que viene la salida se atrasa un poco a las 8:30 ya que actualmente casi se arranca amaneciendo. Sin novedad hasta Torre del Mar donde estaba Werni esperando.

La subida a Sayalonga tuvo algunos tramos interesantes. Hoy estaba Rafa estrenando el pulsómetro con pilas nuevas para contar los "maures", y en lugar de tirar para arriba como un salvaje optó por regular y llevar a rueda a los compañeros para que entrenasen con una referencia. Llevaron un ritmo animado pero prudente.

Se hizo extraño atravesar Cómpeta, ya que normalmente los globeros se quedan en la gasolinera o en el cruce a Árchez. Pasados unos minutos estaban en Canillas de Albaida.

Allí esperaba un rampón (afortunadamente para abajo) que Werni conocía bastante bien, con un cruce que permitía llegar a Árchez o al Puerto de los Carboneros. Tomaron el primero para desayunar en el bar de costumbre. El crono marcaba 1:50 h.

Volvieron a las andadas camino de Arenas. En el camino nos pasaron 3 globeros a buen ritmo. Nuestro ritmo era más sosegado no por el cansancio, sino por el disfrute de la ruta.

En Arenas había una docena de badenes que agobió enormemente a los globeros.

El regreso por Vélez se hizo un tramo recientemente areglado que llega a Algarrobo-Costa. Allí se despidieron Pepe y Rafa de Werni y tomaron una media de 30 contra el viento hasta la Sede.

El "cuenta" marcó 87 km en 3:35 h.

 

Cronista: Rafa.