Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-sep-2007

Cajiz - Iznate - Benamocarra - Cútar - Benamargosa

" Lo peor vino al principio "

Una ruta interesante caracterizada por hacer el grueso del esfuerzo al principio para luego "pasear" al gusto desde Benamargosa. Hoy partieron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Arrancaron con ánimo para calentar cuanto antes. Pasado Benajarafe se encontraron con Werni quien calentó desde Algarrobo bien temprano.

Los toboganes a Cajiz pusieron los corazones en la garganta. Era muy temprano, con pocos kilómetros y mucha pendiente para empezar, pero en la subida al alto de Iznate ya estaban adaptados.

En Benamocarra no pararon en esta ocasión. La bajada camino del cruce a Vélez-Almáchar tiene una pendiente brutal; de hacer un pequeño charco el patinazo está asegurado. Esas carreteras son extraordinarias para rodar ya que el tráfico apenas existe. La Sorpresa puso las turbinas a funcionar otra vez, ganando Rafa unos metros gracias al triple.

Luego continuaron más toboganes hasta el cruce de Almáchar y a continuación la última subida por El Borge: ¡¡¡ menuda primera horita y media !!!. La parada la harían en el bar de Benamargosa.

El regreso fue espectacular, con medias de 36. Tras estar zumbando durante varios kilómetros cuesta arriba, el llano con una brisita a favor fue como un bálsamo. La media fue alta, pero nada que ver con el "fin de fiesta". En Torre del Mar se despidió Werni y se perdió el festival. Resultó que llaneando por la N-340 estaban Pepe y Rafa adelantando globeros hasta que tuvieron que parar por un ruido en el cable del cuenta de Pepe.

Nada más arrancar les pasaron una escuadra importante del Málaga Wagen. Aprovecharon la sugerencia para pegarse a rueda. Llevaban varios agregados acoplados a rebufo, pero algunos fueron desertando ya que hubo tirones importantes. Antes de Cajiz se pusieron a 50 desmembrando incluso a sus integrantes. Antes de Benajarare se reagruparon, pero una vez evitados los baches nuevo "tironcito" previo a Chilches. Un rato divertido y apasionante que gusta pasar de vez en cuando.

Una vez en Condemar apagaron los motores y se dejaron llevar todos. Rafa esperó a Pepe en el enfriamiento para despedirse hasta la próxima etapa (por definir).

 

Cronista: Rafa.