Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-ago-2007

Iznate - Benamocarra - Cútar - Benamocarra

" Con más toboganes que en el Tívoli "

El día estaba ideal, algo cubierto y sin viento. En la gasolinera:

  • Juan
  • Pepe
  • En el cruce de Cajiz, Werni.


Después de los saludos deciden llamar a Rafa por si se le habían pegado las sábanas, pero no eran las sábanas sino un catarro de caballo según la voz al teléfono. Informados de la presencia de Werni en el cruce inician la etapa piano piano tanto más cuanto que sabían lo que les esperaba.

La subida a Iznate sin calentamiento previo es dura de pelar, sin embargo los esforzados no dudaron un instante y pusieron de manifiesto el excelente estado de forma en el que se encuentran.

La bajada a Benamocarra algo delicada porque la carretera tiene ya un tramo en un estado lamentable, no tan malo como la N340, pero casi.

Nueva subida en la cuesta que da vista a Almáchar pero coincidieron en que se hacía más pesado el trozo que va desde el final de la subida hasta el cruce del Borge que la subida en sí misma.

La 3ª subida que da vista a Comares ya se hizo notar en las piernas pero pronto se recupera en una bajada muy relajada.

Se decide avituallar en el cruce del Trapiche. Aún quedaba otra subida que fue objeto de discusión mientras se daba cuenta del pitufo. Como era de esperar se afronta con pundonor abadonando la posibilidad de volver por el llano (el viento era peor que la subida, je je).

Subida a buen ritmo. La vuelta con viento en contra para Juan y Pepe; a favor para Werni. Sin contratiempo se llega a meta en 3h38. Lo dicho, a mejorarse.

 

Cronista: Pepe.