Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-ago-2007

Alcaucín

“ La fuente de los 4 caños "

Pocos días amanecieron igual en pleno agosto, algo sombrío y tristón pero ideal para entrenarse a fondo. Los supervientes al Cartojal fueron:

  • Werni
  • Rafa.

Juan avisó de que no estaría listo para la ocasión ya que la feria seguro que le dejaría secuelas. Werni y Rafa modificaron la etapa ya que el segundo tenía obligaciones en La Sede que no le permitían maurar en demasía.

En principio partió Rafa al encuentro de Werni a la altura del kart. Allí negociaron la etapa. Como Werni no había estado nunca en Alcaucín, ya tenían suficiente motivo para estrenarla. Hoy había muchísimo ambiente globero por la zona.

La ida fue bastante ligerita hasta el cruce de Benamocarra. En algunas rampas se despegaba Rafa para luego en las bajadas dejarse pillar. Werni subió con alegría, demostrando que cada vez está más preparado. Rafa le contó en dos palabras como eran los últimos 5 kilómetros de Alcaucín, sobre todo los últimos metros hasta la fuente: le encantó (jejeje). Si no es poque allí mismo está la fuente y da agua fresquita, pocos globeron llegan arriba.

Tardaron poco en ir (1:45 h), y poco más en volver. Salieron 81 kilómetros en 2:58 h. Una vez se separaron Rafa tuvo un problema con un bache tan gordo como un saco de cemento, evitándolo con un salto en la rueda delantera pero la trasera pegó de pleno rompiendo la llanta por dos cabezas de radio. No tuvo problemas en volver ya que tan solo ladeaba, pero es una pena que las carreteras sigan bacheadas un año y otro mientras que los globeros nos dejamos los piños (y el sueldo en repuestos).

 

Cronista: Rafa.