Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-ago-2007

Puerto del Sol

“ Combatiendo el Cartojal "

Espléndido día para maurar largas distancias. Ni frío ni calor. Ni lluvia ni viento (en principio). Los que fueron capaces de madrugar fueron:

  • Juan.
  • Werni
  • Rafa.

Poco ambiente globero probablemente a causa de la feria. Juan y Rafa estaban negociando la etapa del domingo que viene, ya que había muchas ganas de pillar el coche y tirar a la Alpujarra.

Adelantaron a un par de globeros en el calentamiento formando un cuarteto bien sincronizado a relevos. Desgraciadamente la puta fuente de Torre del Mar acabó con uno de los invitados en el suelo. Resultó (según contó la policía local) que la noche pasada el viento empujó agua afuera de la fuente, con lo que la curva se conviertió en una peligrosa trampa para los globeros. A pesar de que el líder dio la voz de aviso, el globero accidentado resbaló con la arena del arcén al abrirse para evitar los charcos. Aparentemente tan solo tenía un golpe en el brazo con magulladura y segura una infección. Se acercó a la gasolinera a enjuagarse la herida e imaginamos que en caliente seguiría hasta el centro de salud o a su sede. Esperamos que no tenga nada más que ese leve golpe.

Justo después se incorporó Werni quien cumplió esta semana un año desde que se cayó con la bici machacándose la cadera: ¡¡¡ Menuda recuperación está haciendo !!!

La ida fue suave a sabiendas de que el maure estaba asegurado. Esta vez tomaron "la trampa" para aligerar. En la subida a Periana se despegó Rafa seguido de Werni y más atrás de Juan. Es una pena la carretera, ya que se está empezando a romper con baches y cortes profundos. En 1:57 h. llegaron a Periana con el pulso bajo.

Pero faltaba El Sol. En Guaro pararon Juan y Rafa a repostar. Werni aprovechó para seguir maurando en silencio con un duro 39x26 y luchando contra el viento. Una vez cargados del líquido elemento volvieron a la carga. Rafa optó por el molino otra vez; el viento en contra no permitía subir con plato mediano. Al final coronaron en 2:57 h.

El regreso fue muy rápido al principio. El viento soplaba a favor. En Venta Baja hubo desayuno obligadísimo con más de 3 horas de tute.

La vuelta la hicieron por el interior hasta Vélez. Werni marchaba muy entero, aguantando tachuelas y todo. Juan llevaba bien el llano aunque estaba bien "jartito" de cuestas. Y Rafa marchaba sobrado hasta que llegó la sorpresa: un vientazo de cara hasta la Sede.

Werni giró hacia Algarrobo, mientras que Juan y Rafa pararon en la gasolinera de Torre del Mar a comprar agua fresca. Costó mucho llegar, marcando un "sprint final" en Chilches de 22 km/h, el más bajo que se recuerda en las crónicas.

Tiempo total de 4:50 h para 110 km. La semana que viene aplazamos Trevélez para mejor ocasión. En su lugar haremos Moclinejo-Cútar-Benamargosa con un calentamiento previo en la N-340 hasta encontrarnos con Werni.

 

Cronista: Rafa.