Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-jul-2007

Canillas - Árchez - Sayalonga

“ Al revés se lleva mejor "

Tras la atípica etapa en Granada, vuelta a la normalidad por territorio Axarco. Hoy se citaron:

  • Pepe.
  • Eduardo.
  • Berni
  • Rafa.

Lo primero que hicieron fue ponerse al día de los detalles del Veleta. Nada más contarse los chistes partieron hacia Canillas. Juan estaba algo rechistón con la dureza de la etapa, aunque luego demostró estar mucho más fuerte de lo que aparentaba.

La salida no tuvo novedad. En Torre del Mar se incorporó Berni, quien se ausentó un par de semanas por obligaciones en La Sede. Marchaban los 4 por Trapiche todos agrupados hasta el rampón de Canillas. Rafa se despegó gracias al 30x21. Todavía tenía agujetas de Granada. Por detrás Pepe y Berni mantenían un ritmo serio. Juan regulaba algo más temiendo lo larga de la etapa.

En Canillas llenaron agua. El ayuntamiento está de obras (bueno, realmente no había ayuntamiento). Luego pensaron que para hacer la cosa más suave mejor bajar por Sayalonga a sugerencia de Juan. Berni también agradeció el recorte ya que hoy no se encontraba tan fino.

La cota más dura era Canillas. Luego, Salares no es igual al revés, ni El Puerto de Los Carboneros que por la cara norte tan solo tiene 1 kilómetro con bastante menos pendiente.

Fueron a Árchez a desayunar, pero estaba todo cerrado. Vuelta para atrás y hacia Algarrobo. La subida hasta la carretera de Cómpeta es un suplicio para todos (una propina inesperada).

En Algarrobo pararon en la curva a repostar. Berni también conocía al camarero ya que vivió durante un tiempo por allí. El resto no tuvo mucha novedad, salvo dos ocasiones de peligro, una para Juan en Torre del Mar con un coche que giró a la derecha sin percatarse de que Juan estaba justo en ese lado; y Rafa en el cruce de Chilches, con una chavala que no se paró en el stop y casi lo plancha. En julio y agosto hay que evitar en lo posible pasar por zonas residenciales.

Atentos al mes de agosto que viene sabrosón: Santo Pitar, Puerto del Sol, Trevélez, Iznate-Cútar-Iznate.

Salieron 54 kilómetros a una media de 22,0 km/h.

 

Cronista: Rafa.