Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-jun-2007

Cómpeta

“ Todos para arriba "

Con 20 grados a la hora de la salida arrancaron:

  • Pepe.
  • Rafa.

No se vio mucho ambiente por la N-340. Era extraño que a estas alturas de temporada no se divisaran globeros, y es que habían coincidido casi todas las escuadras subiendo a Cómpeta. El estado de la carretera y los 18 kilómetros de subida son motivo suficiente para maurar.

Los primeros en llegar fueron los de CicloAxarquía (ya que salieron tempranito). Al regreso pudieron comprobar los diversos grados de maúre de cada globero; hubo un trío (pensamos que de Nerja) que tiraban como "descosíos" sincronizados de tal modo que llevaban la misma pedalada, bufando como toros pero tirando de plato a lo campeón.

Hoy no hubo desayuno. Rafa tenía quemados los brazos por el sol y tenía prisa por ponerse a la sombra. Sin embargo al regreso se despistó mientras ojeaba el desarrollo y se salió en la curva de la ITV de Algarrobo. Pegó la voz de alarma a Pepe que marchaba delante, pero solo fue un susto. Normalemente los socavones están llenos de piedras, boquetes, etc, pero esta vez solo había ramas (aunque no vio las espinas).

Ya en el llano se pusieron a combatir contra el viento. Rafa tiraba con normalidad, pero cada vez se le hacía más pesado el meneo. Adelantaron a un globero en Torre del Mar y se pegó al rebufo sin relevar. De los 30-32 km/h la cosa bajó hasta los 26 en la Kaka. No hay peor maúre que un pinchazo poroso que no te enteres y he haga "entrenar" más de la cuenta durante unos kilómetros. En los baches de Chilches pegó el llantazo y se percató de la avería. Aguantó hasta la sede con el poco aire que quedaba, al menos contento de que el bajón no era por la edad sino por la avería.

Tiempo total, 2:55 h en 74 kn.

 

Cronista: Rafa.