Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

04-feb-2007

Maro

“ El negro los está matando ”

Con la incertidumbre de la lluvia débil anunciada, a las 8:30 arrancaron no sin antes confirmar por teléfono la presencia globera de Pepe y Rafa. Al regreso se apuntó al "rodaje" globero D. Juan tras dos meses de ausencia por el batacazo que ya contamos semanas pasadas.

El cielo estaba tapado. No hacía frío ni viento, pero a medida que se acercaban a Torre del Mar una fina lluvia se iba haciendo más presente.

En Torrox-Costa pinchó Rafa. Sabía que había avería porque notó la piedrecita picando la llanta. Luego, cuando fue a comprobar el "desaguisao" sacó un trozo de cristal que le cortó la cubierta.

Estuvieron dudando si regresar, pero la verdad es que una vez parados en suelo firme no se apreciaba lluvia, además de cierta mejora del clima. Continuaron con lo que estaba previsto.

No se divisaban globeros por la N-430. Llegaron a Maro sin novedad, rodando la mayor parte del tiempo en paralelo usando los arcenes.

Al regreso (sin parar) divisaron a un globero desde la salida de Nerja pasando por delante de la gasolinera, motivando a los globeros a alcanzarle. Antes de acabar el cuestón le cogieron. Se trataba de un globero de Nerja que pertenece a una escuadra con la que hemos coincidido en numerosas ocasiones y se había quedado solo. Nos preguntó si habíamos divisisado a algún colega más, pero él fue el único.

Rodaron los 3 un buen rato hasta que llegó la llamada de Juan confirmando la asistencia. Estaba en Torre del Mar cafeteando. Pepe y Rafa pararon en Torrox-Costa para desayunar y se despidieron del Nerjeño, dando tiempo a Juan para que contactara.

Fue una gran alegría ver que Juan volviera a las correrías globeriles. Comentó estar muy faltito de "maure", sobre todo llevaba mal el "negro" (no era el único, ya que Rafa no sabía ya como sentarse).

El resto de etapa fue suave con viento a favor sin superar los 30-32 km/h de media. Un par de amigos de Juan fueron adelantados y se pegaron a la rueda de CicloAxarquía.

El tiempo total fue de 3:00 h para un total de 82 km.

Atentos a las etapas de febrero que se acaban las contemplaciones: Periana, Los Romanes, Alcaucín y Ventas de Zafarraya.

 

Cronista: Rafa.